En el momento que decidimos poner una casa en alquiler, lo primero que nos preocupa es que la vivienda sea lo más atractiva posible para atraer a nuestros potenciales clientes. Para ello, el primer paso es limpiar y reparar todo lo que esté en malas condiciones o tenga mal aspecto, como tuberías, humedades, suelos o paredes, con el fin de ofrecer una casa en las mejores condiciones. El siguiente paso será tener en cuenta la decoración de la vivienda y para ello te damos una serie de consejos.

¿Cómo decorar una Casa para Alquilar?

Es bueno saber que si amueblamos la casa será mucho más fácil alquilarla. Es una inversión: si la alquilamos con muebles encontraremos inquilino mucho antes y podremos subir el precio.

El truco está en mostrarle al alquilado cómo sería vivir en ese piso, pues es difícil imaginárselo en una casa vacía. También destaca el gran ahorro que significaría para él el hecho de contar de entrada con todos los muebles. Tenemos que recordar que si le ofrecemos todo lo que necesita para mudarse, no lo dudará.

Es importante acertar con la decoración de la vivienda para no espantar a nadie. Lo mejor es optar por decoraciones minimalistas, sin grandes aderezos. Debemos proponerle a nuestro inquilino un lugar práctico, a la vez que cómodo, limpio y sereno. Esto podemos conseguirlo con muebles de color claro, suelos de madera, muchas fuentes de luz y un look moderado.

Si nuestros clientes potenciales son jóvenes podemos optar por una decoración más atrevida y correr algunos riesgos con colores más oscuros, muebles estilo industrial o materiales rústicos.

Lo mejor será no decorar una vivienda para alquilar según nuestro gusto personal, pues es posible que no coincida con el gusto de los alquilados. Por eso, aconsejamos que sea una decoración más general, sin detalles demasiado extremos o temerarios porque es importante que el inquilino se sienta a gusto.

Tampoco debemos decorar la casa con muebles viejos que ya no queremos porque da muy mala imagen y transmite la impresión de que somos despreocupados. Si tienes pensado utilizar muebles antiguos, al menos renuévalos, dales una mano de pintura o tapízalos para que tengan una nueva vida.

Ten en cuenta los pequeños detalles para dar personalidad a la vivienda. Jarrones, cuadros, plantas y flores darán calidez al hogar. También servirán cojines, mantas y toallas.

Por último, no olvides las terrazas y los balcones pues son puntos fuertes. Tenlos en cuenta y tómate tu tiempo para decorarlos con cojines, sillas, plantas o farolillos.

Ten en cuenta todos estos detalles y ¡tu casa se alquilará sola!

¿Te han parecido útiles nuestros consejos?