Con la llegada de la primavera, es inevitable la aparición de las alergias. Estas provienen de factores ambientales, como el polen. Fuera de casa, no las puedes evitar; pero, en el interior de tu hogar, si.

Prevención de alergias

Las previsiones indican que, este año, las alergias vendrán con más fuerza que el pasado, así que necesitamos que los espacios de nuestro hogar estén muy protegidos contra ellas.

Evita los objetos que acumulen polvo

Si estás pensando en redecorar en este cambio de estación, aprovecha para evitar los espacios que acumulan polvo. Opta por estanterías cerradas, de manera que no dejes que los alérgenos se acumulen.

Por otro lado, si estás pensando en cambiar o retapizar tu sofá, elige el cuero, en lugar de la tela, ya que este no retiene polvo. No te olvides de que, al realizar la limpieza, siempre es mejor emplear un trapo húmedo, dado que este la atrapa y no la esparce por el aire de la estancia.

Abrir las ventanas siempre es mejor por la tarde

A la hora de ventilar tu vivienda, es bueno escoger el momento en el que existe una menor concentración de polvo. Esto sucede por la tarde. De esta manera, evitarás que entre en tu entorno y podrás prevenir las alergias.

Cuidado con las mascotas

Si tienes una mascota (sobre todo, un perro), debes saber que en su pelaje acumula polvo y bacterias. Por ello, es importante mantenerla alejada del dormitorio durante esta época del año. Además, aumentar la frecuencia del baño te ayudará a eliminar toda la suciedad acumulada tras sus paseos diarios.

El aire acondicionado

Contar con aire acondicionado te permite disfrutar de una buena temperatura en la estancia. Algunos modelos cuentan con filtros que ayudan a purificar el aire. En este caso, debes mantener los filtros lo más limpios que puedas para conseguir que realicen correctamente su función.

El extractor: cómo evitar los malos olores

Utilizar el extractor cuando cocinas, te va a permitir eliminar los humos, los cuales son unos vehículos ideales para el transporte del polvo. Reducirás las posibilidades de que los alérgenos se desplacen.

Mantén un control de tu mobiliario

El colchón, las sabanas o las alfombras son espacios donde se acumula el polvo que entra de la calle. Mantenerlos limpios te evitará muchos problemas.

Ya ves cómo, con estos sencillos consejos, podrás convertir tu hogar en una auténtica fortaleza y evitar las molestias que pueden llegar a causar las alergias en esta estación del año.