Decorar el hogar es una actividad que siempre se encuentra en evolución. Los errores en la decoración son muy habituales, esto es debido a que la vivienda se puede decorar en función de nuestras necesidades, de las modas o de las tendencias. Por este motivo, te mostramos los errores que se suelen cometer.

Crea un ambiente confortable en casa con una gran decoración

Es necesario que tengas paciencia y no te precipites en realizar compras de muebles o complementos desde el primer momento, porque necesitarás algo de tiempo para no cometer alguno de los errores que te exponemos a continuación.

– Comprar todos los muebles antes de irnos a vivir a nuestra casa

La ansiedad relacionada a la emoción de adquirir una vivienda y querer tenerla preparada desde el primer momento nos lleva a cometer grandes equivocaciones. Lo habitual es empezar a vivir en la casa y con el tiempo ver las necesidades que tenemos de espacio o almacenamiento.

– Pintar el hogar sin tener en cuenta la iluminación ni el espacio

Es necesario que seas consciente de los metros cuadrados de tu vivienda. Aunque te gusten los colores fuertes como el rojo o el morado, ten presente que no son adecuados para casas pequeñas. Hacer una elección equivocada a la hora de pintar puede provocar que tu casa carezca de la iluminación necesaria.

– No comiences «la casa por el tejado»

Lo primero que debes hacer al entrar a vivir en una vivienda es pintar. Después, comprar los muebles que realmente necesites y finalizar con compras de pequeños detalles (textiles, cojines, cuadros o jarrones entre otros).

– La casa es tu espacio

Debe ser tu espacio y, como tal, tiene que reflejar tus necesidades y tu personalidad. Debe estar ajustada a ti.

– Comprar armarios grandes para almacenar más elementos es un gran error

Si cuentas con una vivienda pequeña, es mejor que te plantees realizar limpiezas anuales en vez de ocupar más espacio con armarios.

– Comprar elementos para el hogar solo por la estética

Es evidente que los elementos del hogar deben complacernos, pero también hay que tener en cuenta que sean prácticos y que se limpien con facilidad, porque no siempre dispondrás del tiempo necesario para ello.

– Decorar con alfombras pequeñas

Se trata de un error muy común. La función principal de la alfombra es unificar el espacio y por ello, es necesario que conecte todos los elementos. La solución es utilizar la tendencia de las capas. Esto consiste en colocar una alfombra base y encima tu alfombra preferida.

– Tener en cuenta el uso que le vas a dar a los electrodomésticos en casa

Si comes en el trabajo, es posible que no necesites un lavavajillas grande o que ni siquiera lo uses.

Ten siempre presente tus necesidades antes de realizar cualquier compra. De esta manera, evitarás errores.