En ocasiones puede resultar complicado mantener el orden en el dormitorio de los niños. Es este un espacio en el que han de convivir juegos, libros, ropa, etc. y que, además, ha de ir evolucionando rápidamente con el paso del tiempo para adaptarse a las nuevas necesidades. Sin embargo, poniendo en práctica algunas sencillas ideas, harás que hasta los más pequeños sean capaces de colaborar en la organización de su habitación.

Estanterías accesibles con cajas

Las cajas de tela o de cartón te resultarán muy útiles para clasificar y separar juguetes por tipos (muñecas, coches, pelotas, peluches, etc.). Puedes identificar su contenido con algún dibujo en su exterior, o puedes utilizar diferentes colores para que los peques sepan diferenciar qué contenido corresponde a cada una de ellas. La accesibilidad es la clave, tanto para poder jugar como para saber recoger cuando termine el juego.

Cajas con compartimentos

Las cajas con compartimentos separados son perfectas para almacenar todo el material escolar o de dibujo y manualidades. Un truco genial, cuando llegan a almacenar un montón de lápices y ceras de colores, es guardarlas en diferentes tuppers, que además, si son transparentes, les ayudará a identificar su contenido.

Cestos de rejilla

Los cestos de almacenaje son muy prácticos, sobre todo para los más peques de la casa, ya que, al ser flexibles, podrán meter y sacar sus juguetes preferidos con facilidad, y la rejilla les permitirá ver dónde se encuentra lo que buscan, sin necesidad de sacarlo todo.

Baúles o pufs con tapa

Los arcones, baúles o pufs con tapa son una solución perfecta ya que actúan como un asiento o mesa auxiliar y, a su vez, sirven como sistema de almacenaje.

Ropa bien organizada

Mantener el orden en el armario es vital, para ello ayúdate de cestos y baldas. La ropa colgada ocupa mucho más espacio. Intenta deshacerte de lo que ya no sirva.

Baldas a su altura

Los libros siempre deben estar a su alcance, enséñales a ordenarlos por tamaño en la estantería.

Botes de plástico o lata

Son el recurso ideal para tener controlados los juguetes de tamaño pequeño.

Canapé o cajones bajo la cama

El espacio bajo la cama se puede aprovechar para guardar, además de la ropa de cama, el material de deporte o los juegos de mesa.

Perchero a su altura

Puedes colgar un perchero detrás de la puerta, o en un lugar que no ocupe un espacio útil de la habitación, y enseñarle a colgar chaquetas y bufandas cuando llegue de la calle.

Ya ves, que unas cuantas ideas bastan para ayudarte a ordenar el dormitorio de tus hijos. ¿Qué te parecen estos sencillos consejos?