Con esta guía para poner orden en casa conseguirá que su hogar sea acogedor y confortable para toda la familia. Para ello no basta con amueblar y decorar, sino que debemos procurar que el lugar esté limpio y ordenado. Esto no siempre es fácil, especialmente si hay niños pequeños. Por eso es importante asignar a cada cosa un sitio en la vivienda, de forma que tener todo en orden sea una tarea cómoda y la puedan realizar incluso los más pequeños.

Le ofrecemos algunos consejos para que pueda mantener su hogar ordenado y pueda disfrutar de él después de un día de trabajo.

Un lugar para cada cosa

Cuando adquiera algo nuevo debe asignarle un sitio lógico donde guardarlo. Y procurar que siempre que no esté en uso se encuentre en ese lugar, es decir, permanezca guardado. Esto es aplicable a la ropa, los libros, los útiles de limpieza y cualquiera de los múltiples enseres que hay en una casa.

Los armarios para la ropa, de cocina o los que tenga en el pasillo, deben estar optimizados para aprovechar al máximo el espacio. Distribuya en su casa los espacios para guardar según su estilo de vida y necesidades. Si es aficionado a la moda y los complementos, sus zonas de almacenaje serán distintas a las de una persona aficionada a la música o a la cocina. Evite los espacios que tienen un acceso complicado, ya que acabará arrinconando las cosas.

Piense antes de comprar

Muchas veces el problema del orden deriva del exceso de cosas que almacenamos en casa. El espacio disponible es limitado y si tenemos más ropa, útiles de aseo o libros de los que caben, acabará por tener cosas por el medio.

Antes de salir a comprar analice lo que tiene en su armario o en su estantería y decida si realmente lo necesita. Y si finalmente decide comprar elija algo de lo que pueda deshacerse porque ya esté en desuso. De esta forma evitará acumular más cosas que espacio disponible.

Dedique un tiempo fijo todos los días

Para mantener el orden de forma continuada puede empezar por dedicar todos los días un tiempo determinado a ordenar. Un cuarto de hora o 20 minutos será suficiente para llevar cada cosa a su sitio y colocar las habitaciones. A medida que se acostumbre a tener la casa ordenada necesitará menos tiempo cada día porque irá adquiriendo el hábito.

Si tiene hijos pequeños esta es una buena forma de acostumbrarlos también a ellos a ser ordenados. Anímales a dedicar parte de su tiempo a recoger con usted juguetes, libros, pinturas y ropa.

Una casa ordenada es un lugar confortable y acogedor para toda la familia y con esta guía puede conseguirlo. ¿Se anima a poner estos trucos en práctica?