El año 2016 encara su final y el dinamismo del sector inmobiliario es una evidencia en toda España. En concreto, las promociones de obra nueva en Málaga se incrementan de la mano de firmas como Edipsa.

Las previsiones, al iniciar el año, apuntaban a ello, pero los expertos delimitaban el incremento de la demanda a poblaciones como Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao y sus respectivas áreas de influencia. Finalmente, y con noviembre ya comenzado, es mejor de lo previsto. La recuperación del empleo –ni siquiera los más optimistas pensaban cerrar 2016 con el paro debajo del 20%- y la confianza, que el final de la incertidumbre política trae, abren un cambio de ciclo que nos anima a invertir en viviendas. Todo es parejo, además, a una contención de precios que, sumada a la reducida inflación, amplía posibilidades.

La venta de viviendas

En los diez primeros meses del año, la vivienda ha incrementado su precio en un 2,2 %, pero si comparamos los precios actuales con los máximos de 2007, la caída registrada en el precio de la vivienda es del 40,9 %. De este modo, las familias que han mantenido ingresos y/o empleos están ahora en condiciones óptimas para afrontar la compra de una vivienda, ya que en 2017 el precio subirá un 5 %. De abril a junio, y según el Ministerio de Fomento, se pusieron a la venta en nuestro país 123.159 viviendas, esto indica un 15 % más que en la etapa del año 2015. Los datos del tercer trimestre aún no se conocen, ya que el último dato, hecho público por Fomento, es el del segundo trimestre y se publicó a finales de septiembre.

Dentro del contexto general de recuperación, Málaga no queda al margen y, así, durante los dos primeros trimestres del año la capital registró 2.802 transacciones, exactamente un 22,89 % más que en el mismo periodo del año pasado. En otras ciudades malagueñas como Estepona o Mijas; los incrementos registrados fueron del 21,48 % y el 15,77 % y en otras localidades como Alhaurín el Grande el incremento fue del 44,44 %. Se dibuja así y, por tanto, un panorama interesante para las familias e inversores que vuelven a poner sus ojos en la vivienda nueva y ahí, las Viviendas de Edipsa se colocan como una opción a tener en cuenta.

En Edipsa nos hemos caracterizado siempre por nuestro compromiso con la calidad y la búsqueda de la excelencia en la elección de materiales, la ejecución de los trabajos y el servicio de garantía. Por ello, si estás pensando en adquirir una vivienda, llámanos e infórmate sobre nuestras promociones actuales. ¡Encontrarás todo lo que necesitas! ¿A qué esperas?