La primavera la sangre altera y de repente todo a nuestro alrededor se llena de frescura. Por ello, la decoración del hogar debe renovarse y adaptarse a esta estación tan colorida del año. Siguiendo unos sencillos consejos, podrás dar un aire nuevo a la decoración de las diferentes estancias de la casa.

Decoración estancia a estancia

La decoración del hall es más importante de lo que a priori se piensa. Es lo primero que cualquier invitado ve al llegar a nuestro hogar, la primera estancia que pisamos al llegar tras una ardua jornada laboral. Las plantas son fundamentales en la decoración de primavera. Si eres de los que a pesar de los consejos de cuidado de las plantas naturales, no consigues mantenerlas, opta por las plantas artificiales. Unas margaritas pueden llenar de frescura el hall. Huye de los tradicionales jarrones de cerámica y apuesta por tonos pastel o piezas artesanales hechas con paja.

Luz y color

Los colores y la pintura son básicos en cualquier cambio decorativo en el hogar. La primavera es sinónimo de luz, de tonos pastel pero también de colores chillones. Si quieres que el cambio vaya más allá, atrévete a decapar tus muebles en tonos blancos. Bastará con un bote de pintura de tiza y una esponja. Aplícala extendiéndola bien y de forma desenfadada. Sin duda, la decoración de los muebles de cocina y salón será mucho más luminosa.

Aprovecha para renovar la mantelería y las alfombras. Evita las clásicas de pelo y adquiere alguna de algodón o de tejidos sintéticos. Juega con tonos grises y amarillos, el resultado será increíble.

Habitaciones con toque chill-out

En la decoración de las habitaciones, debe reinar la frescura, la armonía y el descanso. Un equilibrio fácil de conseguir siguiendo estos fáciles consejos. La primavera evoca a tardes de paseo que finalizan entre amigos en una terraza estilo chill-out. Si quieres emular esta sensación a través de la decoración de las habitaciones y recrear una zona chill out, hazte con un puf con los colores de temporada. Si cuentas con una pared despejada, cuelga diferentes macetas con flores artificiales de forma aleatoria. Darán un toque mediterráneo al ambiente. Cambia los nórdicos por sábanas finas y colchas vaporosas y sigue apostando por los tonos pastel.

Decoración sensorial

Además de los consejos en cuanto a textiles y colores, se puede decorar con los olores. El olfato es determinante en la decoración del hogar. Y es que el olor también comunica y despierta en nosotros sensaciones. Aprovecha para colocar ambientadores aromáticos con fragancias de jazmín y esencias que evoquen a las frutas de temporada clásicas de la primavera.

Sigue estos consejos y haz que la decoración de tu hogar llene de primavera cada estancia.