Todos sabemos que dormir bien es importante para llevar una vida saludable y rendir en nuestra rutina diaria. No obstante, la mayoría de nosotros no dormimos las horas recomendadas y además sufrimos cortes de sueño, nos despertamos por la noche, adoptamos malas posturas y no contamos con la decoración correcta en nuestro dormitorio. Por este motivo, te damos algunos trucos que, si los sigues, te ayudarán a mejorar tu salud.

Fíjate en tus muebles y en la distribución de tu dormitorio

Aunque pienses que, cuando cierras los ojos ya no ves nada, mantener un buen orden en la habitación es fundamental. Lo último que veas, la sensación con la que te vayas a dormir, influirá en tu descanso. Por eso, dedicar un tiempo a ordenar y que todo esté en su sitio será de gran ayuda. Del mismo modo, saber dónde están las cosas que vas a necesitar el día siguiente y dejarlo todo preparado, también serán factores fundamentales para no inquietarte durante la noche.

La cama, obviamente, es importantísima. No solo es clave que sea de calidad, el colchón esté en buenas condiciones o usemos unas sábanas limpias y confortables. Según el feng shui, la cama debe ser la protagonista de la habitación. Por eso, se suele poner en el centro. Además, no debe estar alineada con puertas ni ventanas, pero sí debes poder ver la puerta desde ella, pues eso te dará tranquilidad y paz interior. Hay ciertas teorías que aconsejan orientar el cabecero al norte, pues estarás orientado según los campos magnéticos de la Tierra.

La importancia de los colores

En la decoración del hogar siempre es importante usar bien los colores. Hay que tener en cuenta que la habitación se utiliza, sobre todo, para descansar. Por eso, conviene optar por colores suaves y neutros, tonalidades que inviten a la relajación y a la calma. Esto es aplicable tanto a la pintura de las paredes como al mobiliario elegido e, incluso, a elementos decorativos como cuadros o lámparas. De esta manera, empezarás el día con más energía.

Elegir bien los colores también se aplica, lógicamente, a la ropa de cama. Lo ideal es contar con sábanas de algodón y colchas de colores suaves y acogedoras.

Por otro lado, una iluminación suave y regulable, cortinas bien oscuras y elementos como las alfombras de felpa también dan calidez y son beneficiosos para nuestro organismo y descanso.

En resumen, un correcto descanso, beneficioso para la salud, pasa por una correcta decoración, una distribución adecuada, una cama bien orientada y una habitación ordenada y limpia.

¿Qué te parece?