En Edipsa disponemos de promociones de viviendas de obra nueva, como C.R. Los Saúcos Primera Fase y C.R. Edipsa Acebos Tercera Fase, que satisfará el gusto de los más exigentes. Pisos amplios con terraza y hermosas vistas, construidos con materiales de primera calidad, aplicando modernas técnicas orientadas a la eficiencia energética, que te brindan la posibilidad de decorarlos a tu gusto y poner en práctica ideas para hacerlos más ecológicos, ahorrando energía sin perder confort.

Consejos sencillos para el hogar, que te permitirán ahorrar muchos euros

A continuación, te damos unos consejos muy útiles y sencillos de realizar. Aplícalos si deseas aumentar la eficiencia energética de la vivienda. Además, esto va a incrementar el rendimiento de los sistemas de calefacción e iluminación:

– Ubicación del piso: elige uno que se encuentre en la mitad del edificio. Si tienes vecinos a ambos lados y en la parte superior, tu piso será más fácil de calentar en invierno y de enfriar en verano. Eso significa un gran ahorro energético, que se traduce en menos euros de factura eléctrica.

– Orientación del piso: si es posible, que tenga la mayor cantidad de ventanas hacia el este. Tendrá mucha iluminación natural desde primera hora de la mañana y sombra por la tarde.

Iluminación: utiliza, en la medida de lo posible, iluminación natural. Coloca en el piso luminarias led, que consumen muy poca electricidad y tienen una larga vida.

Ventilación: no es necesario tener las ventanas abiertas muchas horas, se recomienda una ventilación por la mañana de quince minutos y otra por la noche.

Electrodomésticos: en tu piso nuevo coloca electrodomésticos de última generación. Que posean una calificación energética elevada A++ o superior. Son más caros, pero los amortizarás en poco tiempo, porque consumen mucho menos que los antiguos de baja calificación.

– Calefacción: la OMS recomienda una temperatura interior en invierno, entre 18°C y 22°C. Es conveniente usar un abrigo de manga larga, para mantener la temperatura corporal. Una mayor temperatura ambiente te puede ocasionar trastornos de salud. Seleccionar esa “temperatura de confort” te permite ahorrar energía y mantener saludable a la familia.

Precauciones: debes tener la precaución de tener bien cerradas las puertas y ventanas cuando enciendas el sistema de calefacción o refrigeración. Si están mal cerradas tendrás importantes pérdidas energéticas, que hacen aumentar el consumo y la factura eléctrica.

En Edipsa disponemos de la concesión por parte de la agencia AENOR de certificaciones oficiales en gestión de calidad y en gestión ambiental. (Pincha aquí para más información). Por tanto, nuestras nuevas promociones ha sido diseñadas siguiendo las directivas comunitarias en materia ecológica y tienen una excelente calificación energética. Asimismo, la compra de cualquiera de nuestras viviendas te permitirá disfrutar del Círculo Edipsa y ¡ahorrar desde el primer día! ¿A qué esperas?