Estos días Málaga ha vuelto a adquirir protagonismo en el prestigioso periódico ‘The New York Times’, así lo anunció el alcalde, Francisco de la Torre, en su cuenta de Twitter. Dicho periódico ha incluido un reportaje de la ciudad en su sección de viajes, con la finalidad de promocionarla como destino turístico, bajo el titular: ‘Un eje cultural toma forma en Málaga’.

Es la tercera referencia que el ‘New York Times’ realiza de la ciudad en 7 meses, ¡todo un orgullo para los malagueños! Que nunca nos hubiéramos pensado algo tan positivo y favorecedor para el sector turístico de la ciudad.

El artículo en cuestión  tiene como objetivo contrarrestar la imagen que ha tenido siempre Málaga como turismo de playa con su actual situación, en la que las actividades culturales han crecido notablemente. En la última década han abierto ¡más de 20 museos!

Málaga como destino cultural y artístico

En el reportaje se invita a los lectores a visitar Málaga. Además, se recoge la opinión, que la dueña de la agencia de viajes: ‘Made for Spain and Portugal’, tiene de la ciudad desde su perspectiva profesional: “Antes ningún turista hacía caso a la ciudad, ahora se ha convertido en el lugar donde todos los españoles quieren ir y estar para ver los museos”. Su impresión deja a Málaga en muy buen lugar y hace patente su fuerza como destino cultural y artístico.

Los museos de la ciudad

Como bien afirma el artículo, Málaga cuenta con multitud de museos repartidos por toda la ciudad. Por tanto, si tú eres uno de los que aún no ha podido visitarla, te dejamos una lista de algunos de los museos que alberga:

  • Museo Picasso: nace en homenaje al pintor malagueño Pablo Picasso. Dispone de 233 obras de Picasso que van desde el año 1892 hasta el 1972.
  • Museum Jorge Rando: es el centro de referencia del maestro malagueño Jorge Rando. Está dedicado al estudio, investigación y difusión de la poética expresionista.
  • Centre Pompidou Málaga: muestra un recorrido de varias decenas de obras de la colección del Centre Pompidou de París.
  • Museo Nacional de Aeropuertos y Transporte Aéreo: expone piezas relacionadas con la aviación y los aeropuertos desde los años 20 hasta la actualidad.
  • Centro de Arte Contemporáneo (CAC): realiza un recorrido por los movimientos y tendencias artísticas del siglo XX.
  • Centro de interpretación del Castillo de Gibralfaro: expone la vida del Castillo como guarnición militar y vigía costero desde 1487.
  • Museo de la Archicofradía de la Esperanza: es una muestra de arte religioso, concretamente de la obra anónima perteneciente al siglo XVII de María Santísima de la Esperanza y El Cristo Jesús Nazareno del Paso, obra de Mariano Benlliure del año 1935.
  • Museo Automovilístico y de la Moda: este museo se divide en 10 salas en las que se puede hacer un recorrido por la historia del automóvil desde sus inicios hasta la actualidad.
  • Museo Carmen Thyssen: muestra la pintura andaluza del siglo XIX, la colección más completa que existe hoy día en España.

Si quieres conocer la lista completa, puedes obtener más información pinchando aquí.

Ya sabes, ¡visita Málaga!