La decoración es fundamental, tanto si acabas de comprarte una casa como si te dispones a darle un nuevo aire a tu hogar. Pero, antes de comenzar, ten en cuenta que es mejor tener algunas nociones de decoración para no cometer los errores más frecuentes.

Evita todo esto cuando vayas a decorar tu hogar

Unos sencillos consejos harán que no te arrepientas de la manera en la que has decidido cambiar el estilo de tu casa. De este modo, ahorrarás tiempo y dinero, ya que no tendrás que subsanar los fallos cometidos.

Escoger el sofá equivocado

Puedes escoger uno muy bonito y cómodo, pero si su tamaño no está en concordancia con el tamaño de tu salón parecerá que no es acorde con el lugar y puede ser un inconveniente a la hora de realizar el resto del diseño de la habitación. Para evitarlo, es recomendable que, cuando vayas a comprarlo, lleves contigo un metro, pues en los escaparates las proporciones cambian. Tampoco pierdas de vista el color y el estilo del sofá, pues todo debe estar en consonancia con el resto de elementos de tu salón.

Saturar el espacio

Aportar personalidad a las estancias de tu domicilio es importante a la hora de decorar, pero es relativamente sencillo pasarse y crear una zona saturada de elementos decorativos. Así que el truco está en dejar espacio suficiente para aportar frescura a la habitación. Más aún si se trata de espacios como baños o salas pequeñas.

Demasiados colores oscuros

Una decoración moderna y elegante puede aportártela el uso de colores oscuros como negros y grises. Pero no debes pasarte, puesto que la clave de todo está en lograr la armonía y el equilibrio de las estancias.

Por eso, si vas a ponerlos en una de las habitaciones, debes hacerlo en aquellas que tengan más luz natural, puesto que de lo contrario parecerán mucho más pequeñas. Otro truco que puedes usar, es entremezclarlos con otros colores o detalles de tonalidades más claras.

Muchos armarios

Tener espacio suficiente de almacenaje es importante en cualquier domicilio. Pero debes tener cuidado con el tipo de armarios que eliges, puesto que si utilizas modelos muy distintos, tu casa parecerá más un almacén que un hogar.

La decoración, a día de hoy, es importante, ya que aporta ese elemento de distinción y personalidad propio a tu hogar, así que no la descuides y toma nota de estas recomendaciones.