La decoración de una vivienda debe suponer para las personas que la habiten mucho más que colocar algunos adornos en la pared y en las estanterías. Siempre se debe pensar en la utilidad y funcionalidad que aporta cada elemento a tu vida diaria, de lo contrario, puedes acabar viviendo en una casa llena de trastos de poco uso y que no van con tu estilo. Si esta es la situación en la que te encuentras ahora mismo, no te preocupes, a continuación vamos a darte unos consejos para renovar tu hogar de manera funcional y con un bajo coste.

Consejos sencillos para sacarle partido a la decoración de tu hogar

Mesas auxiliares

No puedes saber la falta que te hace una mesa auxiliar hasta que tienes una. Tener una mesa con ruedas pequeña y manejable puede ser muy útil en la cocina, puedes usarla como espacio de almacenamiento o incluso decorativo, además, te irá muy bien para tener otro espacio donde cocinar.

Espacios muertos

En toda vivienda existen una gran cantidad de espacios mal aprovechados. Por ejemplo, el hueco debajo de la escalera podría ser una magnífica biblioteca, el de debajo de la cama una cómoda donde almacenar juegos de sábanas, los espacios entre columnas pueden convertirse en una mesa de barra con unos taburetes o un florero y algunos libros.

Corcho

El corcho puede ser tu aliado a la hora de decorar un despacho, puedes cortar el corcho en forma de letras, en cuadrados pequeños y crear un calendario con ellos o forrar un trozo de pared con el corcho y hacer un mapa sobre el. Siempre puedes utilizarlo para colocar tus fotografías, las notas de recordatorio, la lista de la compra, etc.

Cajas de madera

Las cajas de madera ya se han convertido en todo un clásico del diseño, en especial los palés y las típicas cajas de frutería. Puedes pintar o forrar todo tipo de cajas de madera, incluso cajones, y reutilizarlos para crear una mesa de comedor, unas estanterías nuevas o un par de mesitas de noche.

Apliques

Puedes creer que los apliques ya quedaron en el olvido, pero no, de hecho, están volviendo con más estilo que nunca. Usar apliques es una forma de ahorrar espacio a la vez que estás aportando decoración a tu hogar. Puedes dar un aire industrial a tu vivienda con una lámpara con apliques tipo foco de fotografía, o un estilo elegante con unos apliques detrás del mueble del salón que den una luz indirecta y agradable.

Estos son algunos consejos para mejorar la decoración de tu hogar a un bajo coste. Es importante sentirse a gusto con el estilo de tu vivienda, ya que influirá en tu estado de ánimo. ¿Qué idea te gusta más?