Terrazas diferentes: ¿quieres disfrutar del sonido del agua en tu propia casa? Para el ser humano, esa melodía es relajante y tranquilizadora, quizá es por volver a conectar con nuestros orígenes, con la naturaleza, con el seno materno… Sea por lo que sea, está comprobado: nuestro estrés desaparece con el sonido del agua.

De hecho, se trata de un recurso muy utilizado en musicoterapia. En melodías relajantes, de meditación y renovadoras. Es cierto que no podemos disfrutar de este sonido de forma real a menudo. A no ser que vivamos cerca de una cascada o del mar. Pero existen recursos para todo.

Terrazas diferentes: ¿una fuente en tu propia casa?

Después de lo que hemos dicho: ¿te imaginas tener una fuente en tu propia casa? Sí, sabemos que te puede sonar un poco complicado. Sin embargo, te decimos que no importa que tengas un piso porque también puedes tener una fuente. 

Si eliges en la promoción de viviendas de Edipsa nuestros pisos de nueva construcción de Málaga, Rincón de la Victoria o Torremolinos las opciones con terraza, esta es una manera genial de poder disfrutarla y decorarla.

Hoy en día hay soluciones para todo y disponer de una fuente en la terraza de tu casa es completamente posible. Para que nos creas, te traemos 5 propuestas, ya verás que nada es imposible: 

1. Esculturas. Se trata de elementos decorativos, de figuras en tres dimensiones que puedes elegir conforme a tu gusto. Pueden ser figurativas -un ángel, un buda, un animal…- o más abstractas. Cuentas con numerosas opciones en las que se insertan mecanismos donde circula el agua.

2. Fuentes de pared. Esta versión es más clásica, se traga de fuentes que puedes colgar en algún testero de tu terraza para oír caer el agua.

3. Maceteros con fuente. Se trata de una opción muy innovadora. Son estructuras de diferentes formas donde se aúnan espacios para poner plantas y soluciones donde corre el agua. Las que se distribuyen en escalón son las más típicas.

4. Paredes de agua. Son configuraciones donde el agua aparece entre paredes transparentes para que se vea caer continuamente. Esta solución es magnífica y muy decorativa.

5. Fuentes de vasijas. Si queremos algo más tradicional, también existen diferentes opciones de fuentes con cuencos que, unidos en estructuras, cuentan con un mecanismo para permitir que el agua circule.

¿Qué te parece? Tener una fuente en tu terraza es muy fácil, opciones hay muchas. ¿Cuál te ha gustado más?