Para evitar accidentes en el hogar, se debe prestar especial atención a los espacios que tenemos en nuestra casa que puedan ocasionar peligros, sobre todo con los niños, puesto que sabemos la curiosidad y el temperamento que estos poseen por querer experimentar o conocer el mundo.

Posibles accidentes en el hogar

Caídas

Caídas de la cama, generalmente tienen lugar cuando se tienen niños pequeños y en literas o camas altas. Asimismo, cuando hay personas ancianas en la casa, también hay que tener mucha precaución con las caídas, por lo que debemos verificar que el suelo no esté resbaladizo.

Medicamentos y objetos de limpieza

Los niños, pueden ingerir accidentalmente productos químicos que usamos para limpiar o medicamentos, por lo que hay que evitar dejarlos a la vista.

Caídas de escaleras, piscina o ventanas

Estos tres elementos pueden ser muy peligrosos. Debemos tener especial cuidado cuando bajen por las escaleras de casa niños o ancianos, si es necesario, debemos colocar barreras que no puedan abrir. Además, debemos evitar las ventajas abiertas, sobre todo si hay niños pequeños, ya que al asomarse podrían caerse. Y por último, jamás debemos dejar que nuestros hijos vayan a la piscina sin la supervisión de un adulto.

Bolsas y objetos pequeños que impidan respirar

Si tenemos bebés en casa, hay que tener mucho cuidado con dejar objetos pequeños y/o bolsas a su alcance, ya que podrían asfixiarse.

Caídas en el baño

Este es uno de los accidentes que con mayor frecuencia ocurre y puede prevenirse mediante objetos decorativos antideslizantes.

Accidentes eléctricos

Los niños suelen meter cualquier objeto dentro de los enchufes. Podemos prevenir esto colocando protectores.

Mejor prevenir

Para no acabar en urgencias es mejor prevenir y asegurar la casa con todo tipo de accesorios que ayuden a impedir situaciones de riesgo. Cuando se trata de seguridad toda precaución es poca.

Tantos los niños como los ancianos, son los más propensos a que les ocurran percances. Es importante tenerles bastante vigilados, en especial si son mayores dependientes o con problemas de memoria, asegurando nuestro hogar el doble.

Ya has visto todos los peligros que hay en casa e imaginamos que habrás tomado consciencia de la necesidad de tener a los niños siempre vigilados, además de seguir estos consejos para evitar accidentes en el hogar. Además, conviene tener siempre a mano los teléfonos de emergencia por si hicieran falta.