torre-calatrava-dubai

Santiago Calatrava, el arquitecto español mundialmente conocido, ha diseñado el proyecto «Dubai Creek Harbour» la Torre más alta del mundo, un proyecto inspirado en la flor de lirio y en el tradicional minarete de las mezquitas, por un valor de mil millones de dolares, y es que además se convertirá en el edificio más grande del mundo, más alto que el ya conocido Burg Jalifa, ubicado también en la ciudad de Dubai.

La idea es finalizar el proyecto para la celebración de la Expo 2020 en Dubai, por lo que las obras de construcción entre junio y julio de este año 2016. El edificio medirá los 1007 metros de altura, 179 metros más que el Burj Khalifa (828 metros).

Este ambicioso proyecto contará en su interior con 20 plantas de apartamentos, un hotel, restaurantes, jardines y varios observatorios con vistas de 360 grados sobre Dubái. Una vez llegada la noche, la torre Dubai Creek Harbour se iluminará de azul y verde.

complejo-calatrava-dubai

El complejo de Dubai Creek Harbour, contará en su conjunto con un total de 3.664 unidades de oficinas, 39.000 viviendas, 22 hoteles con 4.400 habitaciones y las Torres Gemelas de Dubái, que además serán las más altas del mundo.

Visto en Expansion.com