Recibir a invitados en su hogar puede ser la oportunidad perfecta para lucirse como anfitrión y conseguir que todos ellos se marchen con una excelente impresión sobre sus habilidades como organizador de eventos. Para conseguirlo, solo tendrá que elegir la comida, la decoración, el ambiente e incluso la conversación adecuada para hacer que todo el mundo se sienta cómodo.

Consejos para ser el mejor anfitrión

Si esta Navidad se ha comprometido a recibir a todo el mundo en casa ¡no se preocupe! Con nuestros consejos conseguirá adaptarse al protocolo y asegurarse de que todo sale a la perfección.

– La buena preparación comienza antes del evento. Vigile la lista de invitados y procure que el grupo que se vaya a reunir tenga afinidad. Aunque no se conozcan, si los invitados tienen intereses en común es fácil que tengan conversaciones durante la velada que les resulten interesantes y que disfruten más del evento.

– Elija el menú teniendo en cuenta las restricciones alimentarias de los asistentes. Su papel como anfitrión es asegurarse que todo el mundo está bien atendido. Si son pocos invitados, infórmese previamente de alergias e intolerancias de sus invitados y elabore el menú del que todos puedan disfrutar. Si va a servir un cóctel con muchos comensales, asegúrese que incluye opciones para vegetarianos y celiacos, ya que son los más comunes.

– Evite los aromas fuertes en la zona de comida. Es cierto que el perfume de unas velas aromáticas puede hacer que su casa se sienta más acogedora, pero acercar cualquier fuente de olor fuerte a la comida puede hacer que los sabores se perciban de manera diferente. Cuando comemos empleamos los cinco sentidos y cualquier elemento que distraiga de la experiencia puede ser contraproducente.

– Si es una reunión con adultos no se olvide de tener opciones no alcohólicas entre las bebidas. Preparar un agua infusionada con limas y canela o con otras frutas no le llevará demasiado tiempo y marcará la diferencia. Los pequeños detalles serán los que marcarán la diferencia y harán que su celebración sea memorable.

– Procure tener toda la comida preparada cuando lleguen los invitados, de esta manera podrá estar pendiente de atenderlos y no tendrá que pasar todo el tiempo en la cocina.

– Asegúrese que todos los invitados tienen comida, bebida y conversación. Marcará la diferencia si cuando presente a personas les introduzca mencionando cosas que tienen en común. De esta manera les resultará más fácil entablar una conversación y disfrutarán más del evento.

– Después de la fiesta, quedará fenomenal si envía una nota manuscrita a los invitados agradeciéndoles su asistencia. Algo tan simple causará un impacto mucho mayor que un mensaje de texto y hará que sus huéspedes se sientan valorados.

Ahora que ya conoce algunos de nuestros trucos para recibir a invitados en su hogar. ¿A qué espera para ponerlos en práctica esta Navidad?