En España estamos viviendo una ola de frío que ha incrementado de forma notable el uso de estufas y calefactores. Sobre todo, en las viviendas de Málaga, donde no estamos acostumbrados a estas temperaturas tan bajas. Como consecuencia, pueden producirse muchos incendios que es posible evitar con unas sencillas precauciones diarias.

Descubra estas 6 claves para impedir uno de los accidentes domésticos más comunes.

Claves para evitar incendios en las viviendas de Málaga

Si no quiere que se produzca un incendio en casa, siga estas sencillas indicaciones a diario y no las olvide por más prisas u ocupaciones que tenga.

1. Desenchufe todos los aparatos que no esté utilizando

Cuando esté en casa, desenchufe todos los aparatos que no use. Si va a salir, asegúrese de que no deja nada conectado y, si va a realizar algún viaje, además desconecte la instalación eléctrica.

2. No tire nada a la basura que pueda prender

Un cigarrillo mal apagado junto con papel, productos inflamables o mecheros gastados son motivos suficientes para originar un incendio en casa. Compruebe que las colillas y las cerillas estén bien apagadas y deposite estos residuos en otra basura distinta a la del papel o los productos inflamables.

3. No deje la comida sola mientras cocina

Los hornillos y las placas eléctricas son una gran fuente de incendios, sobre todo cuando salimos de la cocina. Es muy importante que esté atento siempre a lo que está preparando y que no lo deje solo en el fuego.

4. Evite las regletas

Aunque las regletas están fabricadas para conectar varios aparatos a la vez, lo mejor es que no las emplee. En el caso de que lo vaya a hacer, vigile estos dispositivos en todo momento. Por otro lado, le recomendamos que no utilice regletas para aparatos con mucho consumo eléctrico.

5. Tenga controlada la estufa al máximo

La estufa y los calefactores son grandes provocadores de incendios. Nunca deje una estufa encendida sin que haya nadie en la habitación. Si va a comprar un aparato nuevo para calentarse, apueste por un calefactor cerámico o de aluminio. Además, no olvide apartarlo de cortinas, manteles y muebles.

6. Revise de forma periódica todas las instalaciones y aparatos del hogar

Es importante que cada cierto tiempo examine la instalación eléctrica y la del gas. Asimismo, compruebe que sus electrodomésticos y aparatos eléctricos se encuentran en buen estado. No obstante, si al encenderlos detecta algún olor o ruido extraño, desconéctelos de inmediato.

Ahora que ya conoce las mejores claves para evitar un incendio en el hogar, no se descuide y pónganlas en práctica.