Vivir en Andalucía, y en concreto en la ciudad de Málaga, es un sueño para todos los que buscan disfrutar del buen clima y de la calidad de vida propias de la región. Con la promoción de viviendas de Málaga de Edipsa, este sueño es posible. De cualquier manera se puede celebrar una Navidad a la malagueña con las recetas que aquí presentamos y así ir empapándose de sus tradiciones.

Recetas malagueñas para pasar la Navidad en casa

En cualquier hogar en Málaga se pueden encontrar los siguientes platos navideños:

  • La sopa más típica quizá sea la de picadillo. Se trata de un caldo de carne de pollo picada con fideos, a la que se añade huevo duro y tacos de jamón. Se suele adornar con hierbabuena.
  • Algo más sofisticada es la sopa de rape con almendras. Se necesitan 400 gr. de rape, una hoja de laurel, perejil, 100 gr. de almendras peladas y otro tanto de pan en dados, unos dientes de ajo, un poco de aceite de oliva, azafrán y un huevo duro.
  • ¿Una carne? Lomo en manteca o manteca colorá. Se coloca un kilo de lomo de cerdo y la misma cantidad de manteca de cerdo. En un mortero se maja una cabeza de ajo con el orégano y la sal. Después se le incorpora pimentón dulce y vinagre al gusto. Se añade esta preparación al lomo con manteca y se guarda en la nevera, moviéndolo de cuando en cuando. Pasadas varias horas, en una olla se pone aceite frito, se le añade la preparación anterior y se cubre con agua, se pone al fuego hasta que se evapore el líquido. Se deja enfriar lentamente. Se conserva en un recipiente bien cubierto con la manteca.
  • Los borrachuelos son el postre navideño. En una sartén se calientan 125 gr. de manteca de cerdo con mondas de limón y naranja. Cuando se doren se aparta y se añade ajonjolí y anís en grano. Por otro lado, en un bol, se mezclan medio kilo de harina con 50 ml. de Málaga Virgen, otro tanto de vino blanco y de anís dulce, ralladura de naranja, 60 gr. de azúcar y una pizca de sal. Se añade también la manteca atemperada. Se mezcla bien y se forma una bola que se deja reposar una hora tapada. Posteriormente, se toman trocitos de masa y se rellenan con cabello de ángel o batata, dándole forma de empanadilla. Se fríen. Se pueden bañar con azúcar o miel.

En Edipsa asesoramos a nuestros clientes a la hora de comprar una casa en Málaga desde 1960. ¿Le interesa una promoción viviendas Málaga? Somos la solución. Contacte con nosotros desde www.edipsa.es, solventaremos todas sus dudas.