Como-eliminar-el-vello-facial

 

El vello facial, puede ser un enemigo difícil de erradicar, además de desagradable, siempre requiere de atención para eliminarlo del todo. Como sabrás, existen varios métodos que son efectivos, pero sabes realmente ¿cuál de ellos produce menos daño en la piel?. Si estas perdida, te damos algunos consejos sobre cómo eliminar el vello facial sin dañar la piel.

Con cera

La depilación con cera es sin duda la forma más rápida y efectiva para quitar de raíz el pelo. Pero atenta porque debes tener en cuenta algunas cosas antes de depilarte. Si utilizas cera recuerda que debe estar tibia, y te decimos el porque, si utilizas cera caliente, comprueba su temperatura, ya que si es demasiado elevada es probable que al aplicarla sobre la piel te produzca quemaduras; y si está demasiado fría necesitarás tirar con más fuerza de ella, lo que hará que te arranques la piel al hacerlo.

Tras depilarte con cera, puede que tu piel se quede algo irritada, aplícate un poco de crema hidratante para evitar que la piel se reseque.

Con cremas

De todas las opciones, la crema es la menos dolorosa de todos los métodos de depilación que puedes encontrar hoy día. Para utilizarla de la mejor forma y no dañar la piel, deberás leer detenidamente las instrucciones del prospecto y seguirlo paso a paso, ya que si la dejas en contacto más tiempo del indicado (entre 5 y 10 minutos), puedes sufrir inflamación o irritación.

Con elementos naturales

Por otro lado, si quieres no quieres sufrir heridas en la piel, puedes optar por varios métodos que son tan efectivos como las ceras o las cremas, pero sin llegar a sufrir sus efectos secundario.

El primero de estos métodos, es utilizar un poco de jugo de limón mezclado con harina de garbanzos y agua. Esta mezcla la aplicas en el rostro durante unos 10 minutos y luego simplemente, quítala pasando un paño suave en dirección al crecimiento del pelo.

La leche mezclada con cúrcuma y harina de garbanzos también produce el mismo efecto sin lastimar la piel. Mezcla todos los ingredientes en un tazón hasta obtener una pasta y con ella masajea el área que quieres liberar de vello. Déjala descansar durante unos minutos y luego retírala con la ayuda de un paño suave. El mismo efecto lo produce la combinación de jugo de limón con miel, o el limón con azúcar.