Teletrabajar ha adquirido más relevancia que nunca con la llegada del Covid-19. Muchas son las empresas que han optado por que sus empleados elijan esta forma de trabajar que lleva años implantada con éxito en otras partes de Europa. Por eso, montar una oficina en casa es ahora toda una necesidad para muchos. ¿Cómo puede hacerlo con éxito? Le ofrecemos algunas claves.

Ideas para montar una oficina en casa

Si usted quiere montar su oficina en casa debe tener en cuenta varias cosas para que se convierta en un lugar de trabajo agradable y en el que pueda estar concentrado todo el tiempo. ¿Cómo puede conseguirlo? Se lo explicamos paso por paso.

Elija el lugar más adecuado de la casa

Para trabajar tiene que elegir una habitación del hogar que cuente con una buena luz natural, que esté libre de ruidos y que tenga el espacio suficiente para colocar todo el mobiliario necesario, como una mesa de escritorio, una silla y alguna estantería o archivador.

Preste atención a la ergonomía

La ergonomía es muy importante a la hora de trabajar. Por lo tanto, es básico que elija la silla adecuada de trabajo y que establezca varias premisas. Por ejemplo, la distancia entre sus ojos y el ordenador, la postura adecuada de la espalda sobre el asiento o la colocación de los brazos y piernas.

Mantenga el orden y la limpieza

Aunque pueda parecer algo sin importancia, la limpieza y el orden tienen más relevancia de la que se cree a la hora de trabajar. Si mantiene el orden de sus documentos, materiales de trabajo, etc., realizará el trabajo con mayor facilidad. Una habitación limpia le ayudará a sentirse más a gusto y, por lo tanto, a ser más eficiente en su trabajo.

La importancia de la luz

La luz es muy importante a la hora de trabajar con comodidad. Aproveche la máxima luz natural para evitar que los recibos se disparen. Para ello, retire las cortinas o cámbielas por otras de tejidos más livianos. Procure también una buena luz artificial. Puede escoger un flexo para el escritorio y combinarlo con la lámpara de techo para que dé suficiente luz a medida que se vaya oscureciendo el día.

Preste atención a los detalles

Si quiere que las horas se pasen como minutos es importante que la habitación de trabajo le resulte agradable. Ventílela antes de empezar, para eliminar los malos olores y perfúmela con algún aroma natural como la lavanda que, además, es relajante. Ponga alguna planta o algún objeto que le guste especialmente, por ejemplo, la foto de sus hijos. Y si quiere y no le distrae, pruebe a poner música relajante de fondo.

Si quiere montar su oficina en casa, con estas claves lo tendrá muy fácil.