Comprar una vivienda no tiene por qué ser un sueño imposible, por ejemplo, para la gente joven que trata de acceder a la emancipación. Sin embargo, como nos referimos a una de las inversiones más importantes de su vida, está claro que tiene que planificar con detenimiento su operación de compra.

En resumidas cuentas, le conviene dedicar el tiempo oportuno a hacer números. A continuación, le damos algunos consejos para que la escasez de sus ahorros no se convierta en un impedimento para hacerse con una vivienda.

Recomendaciones para comprar una vivienda sin haber ahorrado demasiado

Nuestro país no es muy dado al ahorro, sino, más bien, al endeudamiento doméstico. Pero hay maneras de que este inconveniente no se convierta en un lastre ineludible a la hora de adquirir una casa.

En las siguientes líneas, le damos algunas sugerencias para conseguir este objetivo. Tome nota de ellas.

Analice la localización de un piso de obra nueva

Las viviendas más caras se encuentran en las ciudades más importantes y pobladas de España. Y, dentro de ellas, en sus centros financieros e históricos (cada vez más reservados al disfrute de los turistas).

Pero, si no le importa vivir a las afueras de estas ciudades o en otras menos conocidas, puede descubrir viviendas de obra nueva con precios que se va a poder permitir. Incluso en zonas que están bien conectadas por medio del transporte público. En el medio rural, por otra parte, el metro cuadrado de una casa tiende a ser más barato.

Le recomendamos que eche un vistazo a nuestras promociones de obra nueva

 Eche mano del asesoramiento profesional

Recurrir a la asistencia cualificada de un agente de la propiedad inmobiliaria le va a servir para orientarse respecto a la cartera de pisos baratos a los que puede acceder, pues estos profesionales disponen de información privilegiada sobre el sector.

Solicite subvenciones

Por último, queremos recordarle que existen ayudas de las instituciones públicas para comprar viviendas.

En definitiva, comprar una vivienda es posible, aunque haya ahorrado poco, pero requiere de planificación y conocimiento del mercado inmobiliario.