Mantener en condiciones saludables su hogar representa numerosos beneficios para su salud y la de toda su familia. En la época actual es necesario utilizar todos las recomendaciones para transformar la vivienda en un espacio saludable y ecológico, respetuoso con las personas y con el medio ambiente.

La higiene en el hogar

El primer paso es cuidar la higiene de todos los espacios que conforman su vivienda. Una casa limpia y ordenada es el primer paso para disfrutar de un hogar saludable. Para ello lo mejor es recurrir a productos naturales, como el bicarbonato de socio, el vinagre y el jabón natural.

Mantener limpio el ambiente para cuidar la salud

La calefacción y el aire acondicionado resecan el ambiente y favorecen la aparición de problemas respiratorios. Con el fin de evitarlo, lo mejor es colocar humidificadores en las habitaciones, para que mantengan el nivel óptimo de humedad.

Ventilar es muy necesario

Para renovar el aire totalmente nada mejor que ventilar la vivienda a diario, en las primeras horas del día. De esta forma se reducirá la humedad acumulada y evitará la formación de manchas de moho. La entrada de aire limpio favorecerá la salud de toda la familia.

También las plantas de interior son un recurso para limpiar el ambiente de su hogar. Producen oxígeno y reducen los niveles de dióxido de carbono, aunque hay que tener la precaución de evitar dormir con ellas.

Reducir el consumo de energía

Prácticamente todas las actividades del hogar se realizan utilizando algún tipo de energía. Por eso es importante disponer de los recursos de forma eficiente, gastando solo lo necesario y vigilando que los aparatos estén en perfectas condiciones.

Existen trucos para reducir el consumo de calefacción, como poner cortinas más gruesas, colocar alfombras y utilizar ropa adecuada dentro de casa. Y también puede consultar algunos tips para reducir la necesidad de aire acondicionado, colocar toldos en las ventanas o ventilar la casa durante la noche.

Evitar los ruidos

Para descansar adecuadamente debe evitar los ruidos del interior y del exterior, siempre en la medida de lo posible. El ruido es uno de los factores más desestabilizadores, hasta el punto de hacer la vida imposible cuando no se pueden evitar.

Para ello le recomendamos poner en funcionamiento los electrodomésticos más ruidosos durante las horas centrales del día y evitar su uso a última hora. El ruido de la calle se puede mitigar colocando doble acristalamiento en las ventanas. En el interior de su vivienda, el uso de alfombras en las zonas comunes y de paso, amortiguará los ruidos de la vida familiar.

Todos estos pequeños gestos ayudarán a crear un ambiente saludable y un hogar confortable donde todos se sientan a gusto. ¿Cuál le parece más importante? ¿Podemos añadir otro consejo para crear un hogar más saludable?