Debido a la actual crisis sanitaria generada por el coronavirus, es hoy más importante que nunca que se quede en casa el mayor tiempo posible, ya que así evitará el contagio. Por este motivo, es muy importante contar con un espacio de ocio en el hogar, ya que así la situación se hará más llevadera.

¿Cómo crear un espacio de ocio en la vivienda?

La búsqueda del relax en el hogar es fundamental en estos momentos y, además, si teletrabaja o tiene hijos, con más motivo aun.

En Edipsa le queremos facilitar una serie de consejos para hacer que estos meses sean más llevaderos tanto para usted como para los suyos:

  1. Lectura. Los libros pueden ser una alternativa ante la situación actual que estamos viviendo. Le recomendamos adecuar un rincón de su hogar para disfrutar de esta actividad. Recuerde instalar un sillón o sofá lo más cómodo posible, ya que, debido a las circunstancias, leerá más horas que antes. Por otro lado, es mejor la iluminación natural. No obstante, una lámpara de foco también es una buena opción.
  2. Relax. En estos difíciles momentos de máxima incertidumbre, tiene que mantener la calma y estar lo más relajado posible. Para mantener el equilibrio emocional, habilite espacios para hacer yoga, meditación o estiramientos. Con una habitación despejada y una esterilla en el suelo, le será más que suficiente para poder relajarse. Las viviendas decoradas con un estilo bohemio contribuyen a esta tarea.
  3. Zona de descanso. Habilitar un espacio de la vivienda para poder relajarse, sin llegar a dormirse, es fundamental en esta situación. Las velas aromáticas y los tonos suaves son elementos que vienen bien para el descanso y la relajación. Además, un sofá o sillón pequeño también será muy útil para descargar la mente de pensamientos negativos. Si le gusta dormir la siesta, añada mantas y cojines en el sillón o sofá.
  4. Sala multiusos. En la mayoría de viviendas existe una habitación de invitados o donde se guardan los trastos. Por lo tanto, ahora es el momento de cambiar este espacio por uno con más utilidad. Una habitación vacía tiene infinitas posibilidades, por lo que una sala polivalente es la mejor alternativa. En ella puede instalar una pequeña sala de cine con su colección de películas o una sala de juegos, incluidos los de mesa para disfrutar junto a los suyos.
  5. Gimnasio. Las actuales restricciones han implicado el cierre de los gimnasios en la mayoría de zonas del país. Solo ha de tener una habitación totalmente despejada y las máquinas y los objetos correspondientes (cinta, bicicleta, pesas, etc.) para realizar la actividad física.

En conclusión, es más importante que nunca adecuar el hogar para todos los momentos de ocio que la pandemia no le permite realizar en exteriores.