Tener una terraza en plena ciudad es como poseer un tesoro. Un lugar ideal para tomar el sol, descansar o leer un libro y alejarnos del estrés. Por eso, si en casa contamos con una, debemos prestarle la misma atención y decorarla con el mismo cariño y esmero que cualquier otra estancia del hogar. ¿Qué errores no debe cometer en la decoración de terrazas? Le damos algunos consejos.

Todo lo que no debe hacer al decorar su terraza

Si quiere decorar su terraza con acierto, le enseñamos algunos de los errores más frecuentes que suelen cometerse para que no incurra en ellos.

No hacer un buen uso de la luz

La luz es fundamental a la hora de decorar este espacio. Es importante que no se olvide de instalar unos toldos o sombrillas que le brinden protección en las horas de máximo calor. Asimismo, es esencial que distribuya luces artificiales que no dejen ninguna zona a oscuras por la noche. Actualmente, hay muchas alternativas: farolillos, guirnaldas, antorchas e incluso en versión solar para que ahorre en la factura de la luz.

No elegir los muebles y textiles adecuados

Los muebles y textiles que van a estar en terrazas tienen que estar fabricados con materiales especiales para exteriores. De lo contrario, si escoge unos de interior, tendrá que desecharlos antes de lo que piensa y el presupuesto invertido habrá sido en balde.

No prestar atención a los detalles de decoración

Una terraza sin detalles puede resultar sosa y sin vida. Una pequeña fuente o algún objeto para este tipo de estancias, como un macetero en forma de pato o un duende de barro, pueden ayudarle a crear un ambiente mágico y especial, propio de una terraza con encanto.

No cuidar las plantas o sustituirlas por artificiales

Las plantas son, quizás, el elemento primordial. Es fundamental que las cuide como se merecen para que luzcan bonitas y con un aspecto sano. Sin duda, esto influirá en la imagen general de su balcón. También es básico que no las sustituya por otras artificiales, ya que resultan antiestéticas.

No prestarle atención durante el resto del año

Esta zona de la casa no solo hay que mimarla en verano, la época del año en la que hacemos mayor uso de ella. También hay que cuidarla el resto del año para evitar que se estropeen las plantas, los muebles y demás enseres.

Es importante que la limpie con bastante frecuencia, que vigile las macetas todo el año y que sustituya los elementos que se hayan estropeado.

Ahora que ya conoce alguno de los errores más frecuentes que se cometen a la hora de decorar una terraza, téngalos bien en cuenta para no equivocarse en esta tarea.