Es importante exfoliar la piel una vez cada semana o cada 15 días, pues te ayudará a eliminar células muertas e impurezas, a llenar el cutis de suavidad y a aportarle una gran luminosidad al rostro. Sobre todo ahora y de cara al verano, es importante eliminar impurezas y demás agentes de nuestra piel, para broncearnos adecuadamente siempre con productos de protección según el tipo de piel.

Si en tu caso, no tienes ningún producto de belleza a mano puedes elaborar uno tu mismo en casa. ¿Cómo? mezclando fresas y yogur,  lo que te dará la oportunidad de llenar la piel de luz y vitalidad de forma inmediata. ¡Y es ideal para todo tipo de pieles!

Ingredientesdescarga (1)

  • Medio yogur natural no azucarado
  • 3 fresas
  • Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. En primer lugar, limpia muy bien las fresas para eliminar restos de pesticidas, gérmenes y bacterias e impedir que estos acaben depositándose sobre tu rostro.
  2. Una vez que estén limpias, retira el rabito de cada una de ellas, córtalas en varios trozos y mételas dentro de la licuadora o la batidora.
  3. Cuando se hayan convertido en una especie de puré, colócalas dentro de un cuenco limpio y mézclalas con el yogur natural.
  4. Extiende la mezcla resultante sobre el rostro evitando cubrir el contorno de los ojos y de los labios y aplícalo realizando un suave masaje circular ascendente.
  5. Pasados unos 2 o 3 minutos, ya podrás retirar este preparado ideal para exfoliar la piel usando abundante agua tibia.
  6. Después de secarte la cara con suaves toques usando una toalla limpia, extiende un tónico natural para cerrar los poros con la ayuda de un disco de algodón y, finalmente, una crema hidratante acorde a tu tipo de piel.
  7. El yogur limpiará tu rostro en profundidad y la fresa lo exfoliará con suavidad y lo llenará de luz y resplandor.