Málaga lleva ya casi dos semanas en Fase 1. Pero ¿qué significa esto? ¿Qué se puede hacer y qué no? En Edipsa entendemos la importancia que tiene ahora el hogar para usted. Por ello, compartimos estos consejos para permanecer con salud y ser un poquito más felices estos días.

Cómo vivir la nueva normalidad en el hogar durante la fase 1

Recientemente, les dábamos las claves para ser feliz en casa durante la fase 0. Ahora es el momento de aprovechar que la ciencia ya conoce algo más sobre el Covid-19 y, por tanto, se pueden reanudar algunas actividades con seguridad:

1. Construir un menú semanal: Todavía no se puede ir a los restaurantes, pero hacer un menú de chef en casa es muy sencillo. Y es necesario para hacer la lista de la compra y así evitar ir mucho al supermercado.

2. Tener un perchero y una mesita en la entrada: Un perchero para dejar «en cuarentena» la ropa que ha usado para salir a la calle y una mesita con gel hidroalcohólico y una mascarilla, para no olvidarla nunca.

3. Tener un jardín en casa: Ya están abiertas la mayoría de jardinerías y estamos en primavera, así que es un buen momento para el cultivo de plantas y árboles. Además, puede ser un buen regalo para una visita.

4. Ser amable con los vecinos, especialmente con los mayores: Siempre manteniendo la distancia de seguridad, recuérdeles dónde viven por si necesitan ayuda, como puede ser llevarles la compra. O simplemente sonrían y cuénteles alguna anécdota divertida.

5. Más naturaleza y menos redes sociales: No es necesario compartir todo constantemente. A veces es mejor simplemente disfrutar del entorno natural de su hogar.

Estos son nuestros consejos para que disfrute de su hogar de forma saludable y para que pronto esta pandemia quede confinada en el pasado. Y usted, ¿cómo ha adaptado su hogar para frenar el Covid-19? ¡Cuéntenos!