Todo apunta a que el sector inmobiliario seguirá disfrutando de una notable recuperación durante el año 2017 y años venideros. Los datos del primer trimestre del presente año ya confirmaron este buen momento que vive el sector tras un periodo complicado. El regreso de una mejor y mayor financiación, el deseo de invertir ante un contexto de tipos de interés bajos y un horizonte macroeconómico mucho más alentador explican los datos halagüeños que proporcionan las distintas estadísticas que toman el pulso al mercado.

La Costa del Sol encabeza la recuperación del sector

El sector inmobiliario español sigue estando en el punto de mira de las inversiones extranjeras. Se estima que aproximadamente el 65% del capital que se invirtió en el primer trimestre del 2017 fue de origen extranjero, destacando los inversores estadounidenses y británicos, seguidos de franceses y alemanes. Parece evidente que España continúa estando en los proyectos de inversión de los grandes capitales internacionales, gracias al potencial de crecimiento que tienen en la actualidad las rentas.

Este impulso inmobiliario es aún más manifiesto en la provincia de Málaga y en la Costa del Sol, que alcanzan los mayores repuntes de Andalucía y del resto de España en cuanto al crecimiento de los precios de las viviendas y a la actividad promotora. La recuperación más patente se ubica en la franja que hay entre Marbella y Manilva y en la zona comprendida entre Torremolinos y Mijas.

Además, se están reactivando obras que quedaron paralizadas durante la crisis y se están desarrollando estudios de viabilidad para futuras operaciones inmobiliarias. Es también reseñable el área comprendida entre Nerja y Rincón de la Victoria, donde también se aprecia una notable recuperación. De hecho, el nivel de stock es bajo y perfectamente asumible a corto plazo.

Concretamente, proyectos como Los Saúcos y Acebos, desarrollados por Edipsa, evidencian la calidad de las viviendas que se están ofertando en la provincia de Málaga.

La recuperación de la construcción residencial es palpable, puesto que ha mostrado el mejor registro de los últimos años, debido a un aumento de la cartera de pedidos y del crédito hipotecario. Definitivamente, dada la recuperación del sector inmobiliario, esta es una oportunidad de oro para hacerte con el hogar de tus sueños. ¿A qué esperas?