Realizar una mudanza no es fácil. Son momentos de muchos movimientos en el que toda la familia está nerviosa, estresada y con una gran expectativa de cambios. Si para las personas es difícil, ¿cómo será para las mascotas? Los cambios pueden resultar complicados para ellos, puesto que no los comprenden y les cuesta habituarse a un nuevo lugar.

La mudanza de hogar: cómo afecta a las mascotas

Los cambios de casa no se realizan de un día para otro. Suponen un gran trabajo para toda la familia: planificación, dejar una vida atrás, empaquetar los enseres, adaptarse al nuevo hogar… generalmente, los animales no suelen entender el por qué de los cambios y a qué viene todo el ajetreo.

Estos cambios son estresantes tanto física como mentalmente no solo para las personas, también para los animales, los cuales en estos casos no reciben la atención que se merecen. Los perros se adaptan al lugar donde viven y les resulta complicado realizar un gran cambio.

Por lo comentado, le ofrecemos una serie de recomendaciones para que las mascotas no se vean afectadas.

Recomendaciones a realizar con las mascotas ante el cambio de hogar

Entre los principales consejos, estarían los siguientes:

Planifique la mudanza

Siempre, en todos los casos y antes de asentarse en la nueva vivienda, los inquilinos del nuevo hogar visitan la casa que van a ocupar. Es aquí cuando se recomienda siempre ir con el perro para que vea los nuevos espacios. Así, podrá captar los olores y acostumbrarse a la vivienda.

Realice un calendario sobre el tiempo que ocupará el traslado

El cambio debe realizarse en poco tiempo. Con ello se consigue que el perro no se ponga nervioso con actividades extrañas durante los días que dure el traslado. Lo ideal es hacer un calendario sobre el tiempo que se empleará en el transporte y tener planificado todo para cuando llegue el momento.

Cuide la distribución del hogar, una de las recomendaciones más importantes

Al realizar cambios debe procurar que el perro los note lo menos posible. Así evitará crear nervios y ansiedad al animal. Además, le recomendamos que siga las mismas rutinas para el perro (desde las salidas hasta las horas de comer).

Busque alternativas si es posible

Es mejor que el perro, si es posible, se quede el tiempo que dure el traslado en otra casa, sobre todo si tiene confianza con otra persona. La mascota, así, no verá el caos de cajas y montaje de muebles.

¿Va a realizar la mudanza a una de nuestras viviendas? Si es así, siga nuestras recomendaciones y comience a disfrutar de una nueva y mejorada vida.