Si tenemos en cuenta los resultados de la última encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre residentes de las 15 ciudades más pobladas de España, llegaremos a la conclusión de que invertir en promociones de obra nueva en Málaga es una idea interesante.

La capital de la Costa del Sol es la sexta con mejor calidad de vida, con valoraciones muy positivas en criterios como la oferta cultural, deportiva y de ocio, la movilidad o el mercado inmobiliario. Vivir en Málaga es, por lo tanto, un privilegio al alcance de pocos. Destacamos 10 razones de peso para invertir o vivir en obra nueva en la provincia.

Atractivos de contar con una obra nueva en Málaga

Existen muchos atractivos que nos invitan a invertir en Málaga para disfrutar de todos ellos:

  1. Clima privilegiado. Los inviernos suelen ser templados y los veranos, más frescos que en otras regiones andaluzas. La temperatura media anual se establece en 17,6º.
  2. Exquisita gastronomía. El buen comer y el buen beber son tradiciones arraigadas en una capital donde están muy presentes las costumbres mediterráneas.
  3. Patrimonio cultural. Málaga es una ciudad que ofrece un amplio legado, con museos como el Carmen Thyssen, Picasso, el Centro de Arte Contemporáneo o Pompidou, y eventos de prestigio como el Festival de Cine de Málaga o la Bienal de Arte Flamenco.
  4. Movilidad y conectividad. La ciudad cuenta con uno de los mayores aeropuertos españoles, que ofrece conexiones directas a importantes destinos internacionales. Además, tiene muy buenas conexiones ferroviarias y por carretera.
  5. Excelentes servicios. Málaga es una ciudad grande pero, al mismo tiempo, manejable. Perfecta para vivir porque tiene de todo y su mercado laboral está en constante movimiento.
  6. Ciudad cosmopolita. Málaga es abierta y acogedora y su gente es alegre, lo que la convierte en un destino apetecible. Destaca por celebraciones como su Feria o Semana Santa.
  7. Grandes contrastes. La provincia de Málaga destaca por lo variopinto de su geografía, pues la sierra y la costa parecen fundirse en un solo ente atravesando tan solo unos cuantos kilómetros. Ronda, Nerja, la Axarquía o toda la Costa del Sol son rincones con mucho encanto.
  8. Turismo de playa. La capital y poblaciones como Fuengirola, Benalmádena, Marbella o Estepona están entre los destinos preferidos por los turistas que buscan sol y descanso.
  9. Turismo rural. Además del atractivo en el turismo de playa, el interior de la provincia es un gran destino también para desconectar. Paseo por los pueblos como Frigiliana o planifica una ruta de senderismo como las que puedes realizar en la zona del Chorro.
  10. Territorio en expansión. Málaga es la quinta capital más poblada de España, con casi 580 000 habitantes. La provincia tiene un gran potencial demográfico, lo que asegura la demanda de vivienda.

Por todas estas razones, la venta de obra nueva en Málaga vuelve a estar en crecimiento y apostar por ello es hacerlo a caballo ganador. ¡No pierda más tiempo! ¡Su vida dará un giro espectacular!