La pandemia con la que convivimos desde principios de 2020 ha transformado muchos aspectos de nuestra vida. La compraventa de viviendas también se ha visto afectada por esta situación, modificando las prioridades que buscan los nuevos compradores de casas. También las empresas constructoras deben tener en cuenta estas nuevas prioridades cuando lanzan una Promoción de viviendas en Málaga.

Cuáles son las preferencias de las familias en la búsqueda de una casa nueva

Tras el confinamiento sufrido durante la primavera de 2020, quienes buscan casa han variado algunas prioridades. Le explicamos algunas de las preferencias de las familias que se han decidido a cambiar de casa:

Valoración de espacios exteriores

Las casas con jardín siempre han supuesto un atractivo para gran parte de la población, pero desde el encierro obligatorio que vivimos el año pasado, este espacio ha adquirido una importancia primordial. Las casas que tienen patio también han experimentado un auge en su demanda en estos últimos meses, al igual que las casas con jardín. Los espacios exteriores adquieren un gran valor en las búsquedas de un nuevo hogar.

Aumento de la demanda de terrazas y balcones

En la misma línea que el apartado anterior, el incremento de la demanda de viviendas con terraza o balcón también ha experimentado un auge importante. Una parte importante de los nuevos compradores, en torno al 80%, consideran necesaria la existencia de un balcón o una terraza.

Búsqueda de zonas menos pobladas

Muchas personas que se han decidido a buscar un nuevo hogar, se han decantado por zonas que cuenten con menor densidad de población. De esta forma la demanda de vivienda en las afueras de las grandes ciudades o municipios cercanos también ha experimentado un incremento respecto a la situación anterior a la pandemia. Este desplazamiento de la demanda también va a afectar, previsiblemente a la venta obra nueva Málaga.

Mayor preocupación por la eficiencia energética

La irrupción de la pandemia trajo consigo tanto el confinamiento, total y parcial, como el teletrabajo. Al pasar más tiempo en casa, se incrementó el gasto de energía. Por lo tanto, la necesidad de pagar menos por las facturas energéticas también es algo que tienen mucho en cuenta las personas que están buscando un cambio de hogar. Un buen aislamiento, tanto acústico como térmico, ha empezado a ser algo muy valorado por aquellos que quieren comprar una casa nueva.

Viviendas con mucha luz

La luz natural también ha pasado a ser un factor muy valorado a la hora de comprar una casa. Estas son algunas de las características que más se valoran en la búsqueda de casas. Este tipo de luz contribuye a mejorar el sistema inmunológico de las personas, además de resultar más beneficiosa para la vista que la luz artificial. Sin duda son algunas de las peculiaridades que tendrá cualquier Promoción de viviendas en Málaga que se construya.