Tras el confinamiento el mercado inmobiliario ha variado sensiblemente. Ahora el objeto de deseo son hogares con balcón o jardín, hasta el punto de haberse convertido en la opción preferida a nivel nacional. Si es su caso y está pensando en cambiar de hogar y va a trasladarse a un piso de obra nueva en Málaga, siga estos consejos.

Seis consejos para preparar bien la mudanza

Es recomendable planificar con tiempo y tener todo listo para que el proceso se realice de forma rápida y sencilla. Detalle los aspectos que no debe olvidar desde que abandone el anterior inmueble hasta que llegue a su nueva casa.

Haga un esquema de la mudanza

Es uno de los aspectos clave para tenerlo todo planificado. Realice un esquema por fases, comenzando por el empaquetamiento y terminando por el amueblado de su nuevo hogar.

Tenga lista su nueva casa antes de la mudanza

Lo ideal es que, cuando llegue a su vivienda en Málaga, todo esté a su gusto. Sería mucho más tedioso tener que repintar o cambiar algo cuando ya esté residiendo allí. Por tanto, considere la opción de hacer las actuaciones que sean necesarias antes de instalarse.

No empaquete lo más imprescindible durante la mudanza

Mantenga siempre en un lugar apartado del resto de cosas los objetos más importantes, como las escrituras de su nuevo hogar, las del antiguo o las llaves de ambos. Asimismo, tenga localizada su documentación para evitar que se pierda en alguna caja.

Dese de baja en los servicios antes de la mudanza

Las contrataciones de agua, luz, gas o internet deben ser canceladas desde que abandone su hogar para no pagar los servicios de dos inmuebles a la vez. Le aconsejamos hacerlo lo antes posible, ya que las compañías pueden tratar de ponerle impedimentos.

Haga una limpieza a fondo durante la mudanza

Dedique un día completo a limpiar en profundidad tanto su piso actual como el nuevo. De este modo tendrá todos los muebles listos y, una vez instalados, no tendrá que hacer otra limpieza adicional. No debemos olvidar que una mudanza puede ser agotadora.

Conozca el entorno de su vivienda en Málaga tras su mudanza

Además de darse a conocer a los vecinos, le recomendamos que tenga conocimiento de la ubicación de servicios esenciales, como el ayuntamiento, la comisaría de policía o el ambulatorio. Busque, igualmente, el supermercado más cercano.

Como ha podido ver, mudarse a un piso de obra nueva puede ser mucho más fácil de lo que parece. La clave es tenerlo todo bien organizado y que todos cumplan con lo establecido respetando los plazos.