Durante el verano, debido a la sal y a la exposición al sol, nuestra piel puede resecarse por ello es necesario utilizar una buena crema hidratante para cada tipo de piel. Pero ¿por qué no utilizar remedios naturales? El aceite puede ser una estupenda loción para cuidar la piel seca.

Para conseguirlo, deberás aplicarte una capa de aceite de oliva por toda la piel, incluidos los labios. En poco tiempo verás el resultado: una piel suave, elástica e hidratada.

Pero podemos darle otros usos al aceite de oliva: mejora el estado de uñas, pies y cabello.

Al hacerte la manicura, pon las puntas de tus dedos a remojo durante unos minutos en un vaso con aceite. Y si tienes los dedos y uñas manchadas por fumar, añade también unas gotas de zumo de limón. En poco tiempo verás como las manchas desaparecen.aceite-oliva

El aceite de oliva también es un sensacional remedio para hidratar el cabello seco y castigado. Para lograrlo, masajea tu pelo con un poco de aceite dos horas antes de lavarlo. Para conseguir un mayor efecto, cubre tu pelo con una toalla humedecida con agua caliente.

Si quieres cuidar tus manos y pies, primero y para exfoliar tu piel, mezcla azúcar con aceite de oliva y frótate los dedos. Date un buen masaje, ponte unos calcetines o guantes y acuéstate. Cuando te levantes, comprobarás lo suaves que están.

Por otro lado, este producto también es estupendo para conseguir una buena depilación. Si utilizas habitualmente la cuchilla, prueba a utilizar aceite de oliva en vez de espuma de afeitar. De esta forma, protegerás tu piel y conseguirás que la maquinilla resbale bien.

También como buen desmaquillante, esparciendo un par de gotas de aceite sobre tu rostro conseguirás retirar la totalidad del maquillaje.

Y si quieres conseguir unas pestañas mas densas y largas, aplica diariamente en tus pestañas aceite de oliva, las fortalecerás y les darás vida.