Con la llegada del frío también llegan las nuevas tendencias de decoración para su hogar. Los colores suaves aportan sensación de bienestar durante los días fríos de invierno. Y los textiles ayudan a conformar espacios cálidos y acogedores. Examinamos todas estas tendencias que harán de su vivienda el lugar perfecto para toda la familia.

La importancia del bienestar en casa

El hogar debe ser un lugar cómodo y saludable durante todo el año. Es el espacio que compartimos con la familia y con las personas queridas. No solo la decoración debe ser la adecuada, hay que cuidar otros aspectos como el aire limpio, el agua sin impurezas y los correctos sistemas de descanso. De esta forma su hogar será el lugar ideal donde todos los miembros de la familia disfruten.

Cuatro tendencias de decoración en invierno

Estas son algunas propuestas para el diseño interior durante el invierno que comienza.

El estilo nórdico que vino del frío

Los estilos nórdicos y escandinavos constituyen tendencia decorativa desde hace varios años. Las paredes blancas para aprovechar la luz natural y los colores neutros son sus señas de identidad. Los muebles de madera con diseños minimalistas y los tejidos cálidos completan una decoración elegante y acogedora.

La apuesta por lo étnico y multicultural

Un estilo que mezcla elementos de diferentes culturas exóticas, especialmente africanas, consiguiendo un toque étnico y bohemio. Este estilo se utiliza en muchos casos para complementar la decoración general con elementos tribales y tejidos exóticos. Los colores negro y verde combinados con colores metalizados y animales salvajes en lámparas, centros o cuadros.

Rústico pero sofisticado

El estilo rústico continúa llenando los hogares de calidez, pero se aleja del rústico puro para aportar un toque ecléctico donde se mezclan la madera sin tratar con el bronce y los artículos decorativos reciclados de épocas pasadas, todo ello para conseguir estancias cálidas en tonos que evocan la naturaleza.

Puede optar por el estilo rústico en elementos estructurales, como vigas de madera y paredes de ladrillo visto. Y también en detalles decorativos, como las mantas de piel sintéticas para los sofás, los muebles de madera y hierro y las alfombras vegetales.

Estilo Shabby Chic

Es el preferido por los que buscan color y alegría durante los meses de invierno. Este estilo se caracteriza por los tonos pastel y los estampados de flores que evocan la primavera. Utiliza los azules turquesas, el verde muy claro y diferentes tonos de rosa y salmón, siempre combinado con blanco para no recargar. Es un estilo romántico y femenino que se puede incorporar en los textiles de invierno, como mantas, alfombras y colchas. Profusión de plantas naturales y flores completan las estancias decoradas con estilo Shabby Chic.

¿Cuál es su estilo?