Después de las fiestas navideñas, debemos intentar volver cuanto antes a la normalidad, tanto en lo que respecta a los horarios, a las comidas y al orden en casa. Sabemos que no es una adaptación fácil, por ello le presentamos unos tips para recuperar el control de su hogar, tras el paso de los Reyes Magos, de una manera sencilla.

La Navidad lo envuelve todo de un halo de magia e ilusión. Son días en los que estar con la familia, disfrutar de los reencuentros, permitirnos ciertos excesos gastronómicos y destapar merecidos regalos. Todo ello conlleva, por desgracia, ciertas dosis de desorden y caos doméstico al que debemos enfrentarnos en plena resaca festiva.

Consejos para la organización doméstica tras las fiestas

Tenga en cuenta los siguientes consejos para volver pronto a la normalidad.

Aplicar cordura a la hora de planificar los regalos

La primera clave debe ponerse en práctica antes de las fiestas, cuando los Reyes comienzan su viaje desde Oriente. La vorágine navideña nos lleva, en ocasiones, a adquirir productos por impulso. Por ello, es recomendable que piense en lo que realmente le hace falta o especial ilusión a cada miembro de la familia. Y no desestime la posibilidad de confeccionar usted mismo algunos de los detalles, nada podría ser más emotivo y personalizado.

Deshacerse rápido de todos los embalajes y envoltorios

Cada año, tras descubrir los regalos la mañana de Reyes, la casa se convierte en un campo de batalla: papeles multicolores desperdigados, cajas y cartones por todos lados, plásticos protectores esparcidos por el salón… Si nos apresuramos a recoger y organizar los envoltorios, conseguiremos de inmediato recobrar cierto orden en la estancia. Y, separándolos en papel y plástico, lo tendremos todo listo para reciclar. Ahora es el momento de deleitarse verdaderamente de los regalos.

Seleccionar lo que ya no necesita en su hogar

En estas fiestas siempre llegan a nuestra casa numerosos objetos nuevos. Papá Noel, los Reyes Magos, los amigos invisibles y nuestra familia y amigos nos han demostrado con regalos cuánto les importamos. Pero para gestionar estas nuevas pertenencias, es buena idea hacer un repaso de todo aquello que ya no precise, para donarlo o tirarlo, y generar espacio para los recién llegados.

Cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa

Esta es la máxima primordial para mantener una casa organizada. Por ello, es momento de buscar la ubicación idónea para todo aquello que ha llegado a nuestras vidas en estas fechas señaladas. Cuanto antes asimilemos cuál es el lugar de cada cosa, más fácil nos resultará mantener el orden a lo largo del tiempo.

Con estos sencillos tips, esperamos haberle sido de gran ayuda para recobrar el estado original de orden y equilibrio casero, tan necesario tras estas entrañables celebraciones. Ahora, ¡a disfrutar de los regalos!