Lucir un cabello sano con un color radiante es posible. Apuesta por productos naturales con ingredientes activos que potencien tu tono natural.

  • CABELLO RUBIO O CASTAÑO CLARO: Producto natural: Elige productos capilares que contengan manzanilla o camomila. Esta planta, originaria del Mediterráneo, se caracteriza por poseer unas hermosas flores aromáticas. Su extracto tiene un pigmento amarillo que permite reavivar el brillo de este color después de haberse fijado sobre las fibras del cabello. Remedio casero: Para reforzar el efecto del champú o mascarilla, realiza un último aclarado con una infusión de manzanilla o con zumo de limón.
  • CABELLO ROJO O CASTAÑO ROJIZO: Producto natural: Utiliza champús que contengan henna natural. Este arbusto tiene su origen en Oriente, más concretamente en Arabia. Dotará al cabello de reflejos color caoba, ya que sus hojas se usan habitualmente como colorante. Remedio casero: Para conseguir reflejos rojizos aplícate una loción de zanahoria y remolacha. Como enjuague final después del lavado usa una infusión fría de hojas de laurel. También puedes hervir un puñado de hibisco en un litro de agua y aplicar la mezcla cuando esté fría sobre el cabello húmedo.
  • CABELLO MORENO O CASTAÑO OSCURO: Producto natural: Usa productos capilares con extracto de nogal, sus hojas contienen una sustancia que se fija en las escamas del pelo. Además, aplícate mascarillas reparadoras con aceite de nueces para nutrir el cabello y darle brillo. Remedio casero: Para potenciar los reflejos castaños y oscuros enjuaga tu cabello con una mezcla de henna, salvia y té negro. Hierve media taza de salvia fresca en medio litro de agua y déjala macerar durante un día. Pasado ese tiempo, se junta con una cucharada de henna, otra de clavos de especias molidas y dos de té negro. Aplica la crema sobre el pelo húmedo y deja actuar durante una hora antes de aclarar.

cuidar-cabello-tras-verano