El hogar se ve expuesto a los cambios extremos de temperatura. Con la llegada de frentes fríos, las viviendas sufren estas variaciones de temperaturas y, en ocasiones, mantener el hogar cálido es complicado. Sin embargo, si sigue algunas recomendaciones para el hogar, el frío pasará de largo por su vivienda y esta mantendrá una buena temperatura.

Desde Edipsa, profesionales de la construcción y promoción de viviendas en Málaga, le ofrecemos unas claves para mantener su hogar cálido.

Recomendaciones para el hogar y su bienestar térmico

Es un clásico del invierno: llegan los frentes fríos. Algunas viviendas no están preparadas para este cambio de temperatura, por lo que sufren pérdidas de calor, incluso contando con una calefacción potente. Por este motivo, le mostramos una serie de tips que harán mantener su casa a una buena temperatura cuando lleguen olas o frentes fríos.

1. Cerrar las puertas de las estancias más frías

Hay determinadas zonas de la vivienda, como los baños o las cocinas, que acumulan mucho más frío que el resto de habitaciones. Para evitar que este frío se extienda a otras partes de la vivienda, lo ideal es mantener las puertas cerradas, de manera que el viento no circule por los cuartos, reduciendo así la pérdida de calor.

2. No poner ropa encima de los radiadores

Sabemos que en pleno invierno mucha ropa tarda en secarse, pero colocarla encima de radiadores no es una solución. Esto dificulta la salida de aire caliente y, además, dispara el consumo de energía, por lo que la factura que le llegará será más elevada. La ropa, mejor, en el tendedero.

3. Apueste por las alfombras

Las alfombras ayudan a retener el calor, por lo que colocar una de ellas en zonas como las habitaciones o el salón garantizará que no se pierda temperatura. Además, puede ser un recurso estético que aporte a la vivienda distinción y belleza.

4. Ventilar la casa en las horas centrales del día

Para renovar el aire que existe en el interior de la vivienda, la ventilación debe producirse en las horas centrales del día, el momento en el que las temperaturas son más elevadas. Los días más fríos quizá pueda prescindir de esta ventilación para evitar la entrada de frío del exterior al interior de la casa.

Así mantendrá su hogar cálido ante la llegada de frentes fríos, habituales durante los meses de enero, febrero y marzo. Siga estos consejos y mantenga el hogar a una temperatura adecuada, potenciando, además, el ahorro de energía.