malformed Viviendas en Málaga | Promotora y Constructora | EDIPSA
Edificio Edipsa

Sede Social

Nuestra sede social se encuentra en el "Edificio Edipsa", que está situado en el número 20 de la calle Puerta del Mar esquina a la Alameda Principal de Málaga.

Este singular palacio perteneció a la familia Ugarte-Barrientos. Después de ser destinado a usos diversos entró, a mediados del siglo XX, en un proceso de continuo deterioro que amenazó incluso con su desaparición por el estado de ruina que presentaba.

En el año 1984 fue adquirido por EDIPSA, por especial empeño de D. Francisco Porras Fontiveros, para someterlo a una profunda rehabilitación en la que se respetó la estructura original y se consiguió devolverle todo su esplendor al conservarse y reproducirse fielmente los detalles y materiales con los que fue construido.

Después de casi dos años de obras, se logró recuperar para la ciudad de Málaga un edificio emblemático que hoy día sigue causando admiración por su excepcional belleza arquitectónica.

Rescatamos el pasado, construimos el futuro.

Debido a esta labor de rehabilitación, EDIPSA fue felicitada en multitud de instancias oficiales, sociales, empresariales y particulares de Málaga. Además, fue galardonada con premios como el de Ciudadano del Año 1986, concedido por el Ayuntamiento de Málaga, el de Rehabilitación Arquitectónica del Año 1987, otorgado por el Colegio de Arquitectos de Málaga y con el Premio a los Trabajos de Rehabilitación de Edificios concedido por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga en 1987.

La rehabilitación realizada en el Palacio de los Ugarte-Barrientos por EDIPSA, ejecutada por iniciativa propia y sin ningún tipo de ayuda oficial, supuso un punto de inflexión, marcó el camino a seguir en la rehabilitación de los edificios del centro histórico de Málaga y llevó a una toma de conciencia por parte de las instancias oficiales y privadas de la necesidad de facilitar apoyos para la recuperación del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Málaga. Este proceso aún continúa en la actualidad con la recuperación de múltiples edificios que son seña de identidad de la ciudad.

Edipsa, una larga trayectoria