La ubicación es sin duda un factor clave a la hora de elegir una vivienda. Las familias no solo buscan un hogar ideal, sino también que se encuentre en una zona con servicios, segura, tranquila y cómoda. Veamos qué aspectos son los que determinan una buena ubicación.

Cinco características de una buena localización

Los puntos que a continuación tratamos son necesarios para cualquier tipo de familia y residente, con independencia de su edad o de si tienen hijos o mascotas.

1. Seguridad

Valor indispensable para todo tipo de familia. Sentirse seguro caminando por la zona con independencia de la hora del día o despreocupado al dejar la casa deshabitada durante largas horas, es de vital importancia para cualquier persona.

2. Colegios

Especialmente importante para las familias con hijos. Poder evitar los desplazamientos diarios con la pérdida de tiempo que conllevan y el estrés que producen, es un gran aliciente a tener muy en cuenta.

3. Ocio

Todo propietario quiere tener cerca lugares de ocio, como tiendas, restaurantes, cines, etc. En este apartado se incluyen también los parques y zonas verdes, necesarios tanto para los padres con hijos como para propietarios de mascotas.

4. Vistas

Contar con bonitas vistas, ya sea a la playa, la montaña o a un río, incrementa notablemente el bienestar y hace de la rutina diaria algo diferencial.

5. Facilidad de transporte

La oferta de transportes públicos y un buen acceso a la autovía son unos de los aspectos más valorados.

Las mejores ubicaciones

En Edipsa tenemos actualmente tres promociones inmobiliarias en activo con diferentes servicios cercanos.

C. R. Los Saúcos

Este Complejo Residencial destaca por sus maravillosas vistas al mar.

Desarrollado en la Urbanización Parque Cantal, tiene una excelente comunicación tanto por el norte (donde hay acceso directo a la autovía), como por el sur, donde se extiende la antigua Nacional 340.

Además, al encontrarse entre La Cala del Moral y Rincón de la Victoria, cuenta con todos los servicios necesarios: colegios, restaurantes, playa, zonas de ocio, etc.

Edipsa Dalias Alhaurín de la Torre

Ubicado a la entrada del municipio, este edificio con vistas al valle del Guadalhorce permitirá una perfecta comunicación a pie y con transporte.

Su cercanía hará que pueda disfrutar de todos los servicios disponibles, desde zonas de ocio a centros sanitarios y educativos, espacios deportivos, etc.

C. R. Edipsa Álamos

Ubicado en Torremolinos, en él podrá encontrar la seguridad que brinda un complejo cerrado y vallado.

En los alrededores dispone de colegios, guarderías, centros sanitarios, supermercados y zonas deportivas y de ocio.

Asimismo, se encuentra comunicado tanto con la antigua Nacional 340 como con el Paseo Marítimo, Playamar y Los Álamos.

La ubicación marca el punto de inflexión a la hora de comprar. Valore los servicios que puede aportarle en función de su estilo de vida y elija lo mejor.