A la hora de fijar una residencia familiar, uno de los factores que sin duda más atrae de la zona es la existencia de un parque infantil. Especialmente si vive en la ciudad, sabrá lo importante que es contar con un espacio al aire libre en el que los niños puedan corretear sin peligro y pasar un buen rato juntos.

Beneficios de los parques infantiles

1. Apoyo a la Naturaleza

Las áreas verdes, además de expulsar oxígeno a la atmósfera y absorber el CO2 sobrante, consiguen, entre otras cosas, filtrar los gases y asimilar los más contaminantes. Aunque sea una expresión recurrente, se trata de auténticos pulmones en el centro de la ciudad.

2. Mayor actividad física

La presencia de parques cercanos fomenta la salida a correr, montar en bici o simplemente caminar. Múltiples estudios han demostrado que los árboles incrementan la posibilidad de que los residentes cercanos se ejerciten de una forma más habitual.

Pero no todo es lo físico. Mentalmente también se ha demostrado que la presencia de zonas ajardinadas mejora su estado de ánimo, creándole una sensación de paz y relajación que difícilmente se consigue cuando tan solo observa edificios.

3. Hora del paseo

Sacar a su mascota dejará de ser un problema. No tendrá que plantearse más rutas ni reinventar las ya definidas. Disponer de un espacio amplio para pasear al perro y jugar con él, es un motivo de especial relevancia para quienes lo consideramos uno más de la familia.

4. Valor extra a su propiedad

Además de ser lugares que incitan a la vida activa y disminuyen el asfixiante calor del verano, son indudables elementos de valor añadido para la propiedad.

5. Recreo de niños

Y es que ellos son los principales beneficiarios. Seguro que le gustaría ver a sus hijos corriendo por el parque y divirtiéndose cada tarde después de hacer los deberes. Los parques refuerzan las relaciones paterno-filiales, aumentando el vínculo a través de vivencias divertidas en los primeros estadios de la infancia, los más importantes. Escapar de la rutina y realizar actividad física es vital durante los primeros años, por no hablar de las amistades que se pueden forjar en estos espacios de juego y sociabilidad.

Por este motivo y para aumentar la comodidad y tranquilidad, cada vez son más las familias que se interesan por la presencia de un parque infantil en su misma urbanización. En este sentido, las promociones inmobiliarias de Edipsa están pensadas para satisfacer las necesidades de pequeños y mayores. Nuestros complejos residenciales C.R. Los Saúcos (Rincón de la Victoria), C.R. Edipsa Álamos (Torremolinos) y Edipsa Dalias (Alhaurín de la Torre) plantean zonas de parques infantiles para que disfrute de ¡todos los beneficios!