Hoy te traemos consejos para tener tu casa ordenada siempre: ¿quieres estar orgulloso de tu hogar? ¿que entrar en él no se convierta en un laberinto? ¿que cuando llegues a casa te dé la bienvenida un lugar habitable y no una leonera?

Sí, sabemos que es complicado, que cuando de repente te das cuenta y miras a tu alrededor muchas veces el caos ya te ha ganado el terreno, nos damos cuenta de que es más rápido que tú. Pero nosotros te vamos a dar 5 soluciones ¡para que tú seas aún más veloz!

Una casa ordenada es un tesoro

Cuando nos rodea el desorden, nosotros también nos sentimos caóticos. Numerosas son las teorías que hablan de este hecho. Nuestro entorno nos influye y, en ocasiones, más de lo que pensamos, porque actúa a nivel inconsciente.

Por eso, una casa ordenada nos ofrece más armonía y bienestar. Nos aporta ese descanso mental que necesitamos tras llegar de nuestro trabajo, para que nuestro hogar sea relajante, terapéutico, para sentirnos bien en él.

Para que podamos experimentar el orgullo por nuestro hogar, para que nos resulte un espacio apacible: os traemos varios consejos para conseguir que vuestra casa esté siempre ordenada.

5 consejos para que tu casa esté ordenada

Son recomendaciones fáciles de cumplir. Únicamente, tienes que integrarlas en tu día a día, hasta que consigas cumplirlas de forma casi automática. Así que te aconsejamos que empieces a aplicarlas ¡ya! en tu día a día.

  1. Tira cosas. El principal problema del desorden suele ser la acumulación, quédate sólo con lo que necesitas de verdad. Elimina todos los «por si acaso» y los «me da pena» de tu mente ¡y deshazte de todo aquello que no utilices!
  2. Compra cajas. Hoy en día, el mercado te ofrece numerosas opciones de cajas, cajones y cestas, para que puedas tener guardadas todas tus cosas. Son extremadamente útiles para prácticamente todo: guardar toallas, recoger en ellas los zapatos y ponerlas bajo la cama, apilar juguetes…
  3. Adquiere un mueble esencial. Una pieza al entrar en tu casa que te ayude a dejar todo: el bolso, cosas de los bolsillos, las llaves… Además, así siempre sabes donde están y podrás encontrarlo mucho más rápido. ¡Ya no perderás las llaves en casa!
  4. Colgadores. Utilizar colgadores, ganchos, diferentes perchas… te puede ayudar a tener las cosas más ordenadas: collares, corbatas, chaquetas…
  5. Sé cuidadoso. Ordena tras usar, si no te dará más pereza. Oblígate a hacer la cama nada más levantarte. Imponte limpiar las piezas que más usas inmediatamente después de utilizarlas: el fregadero, el lavabo, la ducha… Así nunca acumularán gran suciedad y limpiarlas no te supondrá un esfuerzo extra, por lo que te resultará más fácil.

¿A que es sencillo? Ya, ya, sabemos que hay que llevarlo a cabo… pero ¡seguro que lo consigues!