En Edipsa, entendemos que el confort térmico es esencial para crear hogares acogedores y sostenibles. En este blog, exploraremos qué es el confort térmico, cómo se consigue, cómo se mide y su impacto en los certificados de sostenibilidad de las viviendas.

Chica regulando la temperatura en casa

¿Qué es el Confort Térmico?

El confort térmico se refiere a la sensación de bienestar térmico que experimentamos en un espacio. Lograr el equilibrio adecuado entre la temperatura, la humedad y la circulación del aire es esencial para que un hogar sea cómodo y saludable.

En Edipsa lo tenemos claro, un hogar que se adapte a los condicionantes climáticos de cada estación del año es fundamental para la satisfacción y tranquilidad de nuestros clientes. Por eso, trabajamos siempre en que nuestras viviendas dispongan de todas las facilidades posibles para optar a ese equilibrio térmico.

Cómo Conseguir Confort Térmico

A continuación, les vamos a detallar tres maneras de poder optar a convertir vuestros hogares en espacios donde prime el clima estable y confortable:

Aislamiento Eficiente

Un aislamiento adecuado es la base del confort térmico. En Edipsa, nos aseguramos de utilizar materiales de alta calidad que proporcionen un aislamiento eficiente, manteniendo la temperatura interior constante y reduciendo la dependencia de sistemas de calefacción o refrigeración.

Ventilación Inteligente

Una buena ventilación es clave para mantener el aire fresco y saludable. Nuestras viviendas están diseñadas con sistemas de ventilación inteligente que garantizan una circulación adecuada del aire, eliminando posibles contaminantes y creando un ambiente más confortable.

Sistemas de Calefacción y Refrigeración Sostenibles

Otra de las soluciones que recomendamos a nuestros clientes es conseguir sistemas de calefacción y refrigeración eficientes y sostenibles, como bombas de calor o paneles solares térmicos. Estos no solo brindan confort, sino que también contribuyen a la reducción del impacto ambiental de la vivienda.

Los sistemas de climatización sostenibles y eficientes son cada vez más populares en el mundo de la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado comercial y residencial. Estos sistemas están diseñados para reducir el consumo de energía, disminuir los costes y reducir el impacto medioambiental general de dichos sistemas.

 

Cómo Medir el Confort Térmico

Índice de Confort Térmico

Utilizamos índices de confort térmico para evaluar la eficacia de nuestras soluciones. Estos índices consideran factores como la temperatura ambiente, la humedad relativa y la velocidad del viento para determinar el nivel de confort en una vivienda.

Hay que recordar que el método Fanger es un indicador que pone la satisfacción de las personas en el centro del diseño arquitectónico y que ayuda además a determinar las certificaciones energéticas de los edificios. En España, la norma ISO 7730 evalúa asimismo el malestar térmico local, que pueden provocar las corrientes de aire o las temperaturas radiantes excesivamente frías o calientes.

Retroalimentación de los Residentes

La percepción de los residentes es fundamental. Recopilamos feedback regular para entender cómo se sienten con respecto a la temperatura en sus hogares y ajustamos nuestros diseños en consecuencia.

Impacto en Certificados de Sostenibilidad

Lograr un alto nivel de confort térmico no solo mejora la calidad de vida, sino que también influye en la obtención de certificados de sostenibilidad. La eficiencia energética y la utilización de tecnologías sostenibles son factores clave en la evaluación de estas certificaciones.

En Edipsa, estamos comprometidos con la creación de hogares que no solo sean estéticamente atractivos, sino también sostenibles y confortables. La inversión en confort térmico es una inversión en el bienestar de nuestros residentes y en el futuro sostenible del planeta.

¿Te gustaría saber más sobre cómo nuestras viviendas pueden proporcionar un confort térmico excepcional? ¡Contáctanos!