Con la llegada de la primavera, es momento de darle un impulso fresco y vibrante a tu hogar. Desde la revitalización de tu jardín hasta la decoración de tu terraza, hay muchas maneras de aprovechar al máximo esta hermosa temporada. En este artículo, compartiremos algunos consejos y tips de jardinería y mantenimiento del hogar, así como ideas para decorar tu terraza y disfrutar del aire libre en primavera.

Saca el máximo partido a tus zonas verdes y terrazas.

Usa textiles.         

Si ya poseen muebles en el exterior, una excelente sugerencia es revestirlos con textiles adecuados para protegerlos y embellecerlos al mismo tiempo. La variedad de textiles diseñados para uso en exteriores es sorprendente, ofreciendo una amplia gama de opciones para todos los gustos y necesidades.

Por ejemplo, puedes usar cojines y mantas con estampados tropicales para transformar un rincón en un oasis de estilo caribeño, o optar por colores suaves y telas naturales para crear una atmósfera relajante y zen.

Decoracion primaveral

Súmate a la tendencia por el verde.

Este año predominará lo exuberante, lo exótico y lo sostenible. Una opción popular son las plantas suculentas, que no solo añaden un toque moderno y minimalista, sino que también son fáciles de cuidar y pueden resistir bien las condiciones cambiantes del clima primaveral.

Terraza en primavera

Otra tendencia en alza son las plantas tropicales, como las palmeras, los helechos exuberantes y las bromelias coloridas, que crean una atmósfera de vacaciones en tu propio jardín.

Plantas jardin

Hamacas colgantes.

Incluso, si tienen opción le recomendamos que se creen un espacio de relax y desconexión con hamacas colgantes o hamacas amplias y cómodas.

Hamaca en jardin decoracion primavera

Automatiza los sistemas de riego.

Y si tu problema es cuidar las plantas… Recurre a las apps green, como Waterbot, que te recuerda cuándo necesitan riego tus plantas, ¡Así de fácil!

Muebles funcionales.

Es preciso evitar todos aquellos elementos que requieran cuidados específicos. Los muebles han de ser versátiles, ligeros y multiusos. Asimismo, los materiales elegidos deben ser resistentes y su limpieza fácil y rápida.

Muebles en terraza exterior

Además, los materiales naturales como la madera y el mimbre están en tendencia, aportando calidez y textura a la decoración al tiempo que se integran armoniosamente con el entorno exterior.

Decoracion con mimbre

Evita el ruido visual.

Cada vez son más las personas que recurren a espacios minimalistas donde la única preocupación es tener elementos decorativos simples y sencilles que aporten un tono de color adecuado a la temporada.

Esto es clave para aquellos que necesitan acondicionar el espacio en total armonía sin tener que recurrir a elementos decorativos que rellenen todo el espacio útil del hogar.

Terraza minimalista

Aprovecha las paredes y espacio menos visibles.

Si tu espacio en el suelo es limitado una manera muy buena de poder incluir elementos como plantas o mimbre es utilizar paredes y techos, por ejemplo: Puedes colgar las herramientas en ganchos, sustituir las lámparas por guirnaldas a lo largo de la pared o incluso instalar un mueblecito de minibar para las visitas. Así como, plantas colgantes.

Con estos consejos de jardinería y decoración, pueden transformar su hogar y su terraza en un oasis primaveral donde disfrutar del aire fresco y el sol.

¡Aprovechen al máximo esta temporada y hagan de su casa el lugar perfecto para celebrar la llegada de la primavera!