Descubre las mejores tendencias de decoración 2023.

En el siguiente artículo vamos a hablar de las principales tendencias que predominarán los estilos de interiorismo en casa según una serie de diseñadores y expertos.

LOS COLORES TIERRA SERÁN TENDENCIA EN 2023

Los colores que predominarán este año serán los colores naturales. Tonalidades frescas y ligeras que ayuden a crear ambientes relajados y positivos. Los colores naturales destacan por sus tonalidades elegantes que ayudan a potenciar el clima laboral.

El último estudio de Procolor ha determinado que el Trigo Silvestre y su paleta de colores será el color del 2023. Por lo que, no les extrañe ver estos colores a menudo.

 

ECONOMÍA DEL HOGAR, LA DECORACIÓN DE LA SEGUNDA MANO.

Vivimos en una época donde el cambio climático acapara todos los titulares. Por eso, cada vez son más los hogares que promovidos por el consumo responsable buscan decorar sus hogares reutilizando artículos de segunda mano.

Diseñadoras de interiores como Amy Paice y Sarah Barnard ya han comentado que los muebles antiguos están ganando popularidad y será una tendencia al alza este año.

Este año los propios diseñadores buscarán crear piezas creativas y hermosas a partir de fuentes sostenibles. El objetivo es crear casas más concienciadas con el medio ambiente reutilizando aquello que todavía tiene una segunda vida.

Veremos muchas láminas de papel, tablones de madera para decorar espacios cerrados, sillones y otras reliquias reutilizadas.

Salón decorado con muebles de segunda mano

 

MINIMALISMO CÁLIDO.

El minimalismo es una tendencia que hace hincapié en la sencillez y la funcionalidad. Este estilo se caracteriza por líneas limpias, colores neutros y ausencia de desorden. Es perfecto para quienes desean crear una sensación de calma y orden en su hogar.

Decoración bold style

MINDFULHOME COMO ESTILO DE VIDA.

La mayoría lo describen como “una casa que te hace más feliz” pero, ¿qué es realmente esta tendencia?

Crear espacios dentro de tu hogar que te transmitan paz y armonía. Es decir, conseguir crear rincones luminosos y acogedores con decoraciones donde predominan las plantas, objetos naturales, láminas o cuadros que te transmitan felicidad. Básicamente, consiste en una decoración simple pero, que te inspire felicidad.

Decoración del hogar Minimalista con plantas

USO DE TECNOLOGÍA DOMÉSTICA.

La tecnología doméstica inteligente es cada vez más popular en el diseño de interiores. Esto incluye el uso de dispositivos inteligentes como termostatos, iluminación y sistemas de seguridad, así como la integración de estos dispositivos en el diseño general del espacio. Esta tecnología permite un uso más cómodo y eficiente del hogar.

 

DECORACIÓN BOLD.

La tendencia bold seguirá estando de moda en 2023. «Veremos curvas y formas orgánicas, tanto en arcos de medio punto y muros sin aristas como en piezas de mobiliario», apuntan desde Coblonal.

Esta nueva moda apuesta por eliminar las líneas rectas en los muebles y abrazar las curvas. Podremos ver desde alfombras, sofás y lámparas que tiendan a este nuevo formato creativo y diferencial.

Estancia de la casa con decoración Bold

 

BOHO CHIC.

El boho chic es una tendencia que combina elementos bohemios y vintage para crear un look único y ecléctico. Sin duda, será otro de los más comunes este año.

Este estilo se caracteriza por una mezcla de estampados, texturas y colores, así como por un énfasis en los materiales naturales.

 

COCINAS BLANCAS.

Como hemos ido comentando a lo largo del artículo, cada vez tenemos más la necesidad de crear espacios amplios y luminosos por eso, cada vez es más común que las cocinas de nuestras casas sean más blancas.

Las cocinas blancas consiguen a la perfección nuestro objetivo, ofrecen una estética transformadora a habitaciones de cualquier tamaño y haciendo que se vean espaciosas, ligeras y luminosas.

Cocina de estilo rutal blanca

 

Esperamos que les haya servido de inspiración este artículo y puedan ponerse manos a la obra para tener su hogar lo más adaptado posible a las tendencias actuales.