Recorre la Sierra de las Nieves este invierno.

Si lo que busca es terminar el año en familia y disfrutando de un plan espectacular, no se pueden perder la ruta que le vamos a proponer alrededor del Parque Nacional Sierra de las Nieves.

Sierra de las nieves

¿Qué pueblos ver en la Sierra de las Nieves?

La Sierra de las Nieves, considerada como la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves y la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo, cuenta con una ubicación inmejorable.

¡Vamos con nuestra ruta! Y es que, entre la Serranía de Ronda en Málaga y el Mediterráneo podemos encontrar una gran variedad de pueblos blancos que le van a sorprender en parte al increíble paisaje natural que los rodea.

A continuación, le dejamos una selección de los que hemos considerado necesarios en nuestra ruta turística por la sierra:

 

Alozaina

Alozaina es un pueblo que se extiende a lo largo del valle del río Grande hacia la sierra Prieta. Su ubicación es inmejorable ya que, se encuentra muy próximo a la Serranía de Ronda y el Valle del Guadalhorce, dos ubicaciones que deben de conocer.

Por supuesto, no pueden  marcharte sin visitar el Museo de Aperos y Costumbres Populares de Alozaina, para conocer las herramientas que se utilizaban antiguamente en las labores agrarias y artesanales de la zona, un recorrido por la historia de la sierra Malagueña.

Jorox

El segundo pueblo que no puedes perderte es Jorox, que se encuentra a tan solo 5 kilómetros de Alozaina. Esta pequeña comarca destaca por sus cascadas y saltos de agua pero, si lo visitan no podrán perderse su Ermita de la Veracruz y la denominada “La Mesa”, ambos lugares de peregrinación.

Jorox

Cabe destacar que la cascada de Jorox es uno de los principales atractivos de la zona en épocas más calurosas debido a sus refrescantes aguas y su ambiente de oasis natural.

Cascada Jorox

Yunquera

El terreno cuenta con numerosos accidentes geográficos y una naturaleza extraordinaria. Esta localidad, destaca por los famosos bancales, un sistema de cultivo que llevan empleando siglos, y para salvar el desnivel que sufre el terreno comenzaron a emplear en sus tierras.

Y por último, pero no menos importante podemos encontrar la Iglesia de la Encarnación, una de las más grandes de la comarca, fue construida en 1505 en la parte más alta del pueblo, mirando a la fortaleza islámica. Tiene tres naves separadas por pilares cruciformes, sobre los que montan arcos de medio punto, con el crucero muy marcado y el presbiterio plano. ¡Espectacular!

 

Por último, ¿dónde ver un atardecer espectacular?

Una de las mejores maneras de terminar nuestra ruta por la Sierra es encontrar una de las ubicaciones más escondidas de la provincia Malagueña para disfrutar de un atardecer de película.

Mirador Pillahuinco

El Mirador de los Jardines del Pillahuinco es un punto panorámico en la Comarca de las Sierras de la Ventana, desde donde se puede ver un hermoso atardecer sobre el Cerro Tres Picos.

Recordad, si habéis conocido estos rincones gracias a este blog, podéis compartir en redes sociales usando #PlanesEdipsa y estaremos muy felices de seguir apoyando el turismo local por la provincia Malagueña.

 

Felices fiestas a todos!