Ideas para decorar su casa en otoño 

Con la llegada del frío, comenzamos a sentir realmente los primeros coletazos del otoño, por lo tanto, nos surge la necesidad de cambiar nuestra decoración en casa y darles un toque más cálido a nuestras zonas comunes en casa.

¿Qué necesito para cambiar de estilo a mi hogar?

El primer paso que necesita para que su hogar sea acogedor es cambiar el color de sus estancias principales. Y en esta época del año la mejor opción siempre son las tonalidades naranjas, ocres, beiges, rojos y dorados.

Pondremos fin a las terrazas para dar paso a los salones y dormitorios. Por lo que, es casi un obligatorio dotar de ese aspecto natural y cálido a nuestro hogar.

Las calabazas, un clásico de la decoración otoñal:

Una de las formas más sencillas de introducir su casa en el mood del otoño es aprovechar los elementos naturales de la época para la decoración de su casa. Las calabazas, las piñas e incluso las hojas caídas… ¡todo nos recuerda al otoño!

Con imaginación y creatividad podrá incluir este tipo de detalles en cuencos o jarrones, Por ejemplo, puede pintarlas con pintura en spray dorada para darle un toque más elegante y diferencial.

Corona navideña para la entrada:

Nos encontramos en la última etapa del otoño y con la navidad a la vuelta de la esquina. Por eso, ha llegado el momento de dar un toque festivo a la casa, ¿cómo lo pueden hacer?

Busca una corona de flores secas y decora tu puerta principal para recibir a tus visitas de la mejor forma posible.

Crea un entorno rústico

La madera, uno de los elementos más demandados en esta época en las casas españolas. Los troncos gruesos puedes utilizarlos como banquitos, lo único que necesitas es un cojín que le aporte comodidad.

Si quieres que tu comedor se convierta en un espacio rústico, nuestra recomendación es conseguir un juego de sillas pequeñas y una mesa de comedor de maderas oscuras como el roble. Este tipo de combinaciones dotan de elegancia a sus estancias principales.

Combina tus muebles con mantas y cojines

¿A quién no le gusta un plan de manta y película en familia? Por eso, es fundamental tener siempre el sofá y los sillones con mantas y cojines para el frío. En el otoño apuesta por combinar estos elementos con colores neutros y cálidos.

Cree una atmósfera íntima con velas aromáticas.

En otoño te hará falta una luz cálida y bonita. Y las velas decorativas o las velas de té flotantes en tarros de cristal darán un toque muy especial a su casa creando un agradable ambiente con sus luces tenues para resaltar todo lo que se encuentre a su alrededor.

Dentro de un jarrón de cristal o fijada con alcayatas para decorar paredes, la guirnalda de luces es el adorno más versátil y camaleónico de todos. Podrás reutilizarla para mil usos diferentes, momentos y fiestas diferentes.

Flores y plantas decorativas.

Brezo, Crossandra, Cóleos, Monstera, Ficus, etc.

Las plantas de interior son sin duda, el broche final a nuestra decoración del hogar.

¿Soléis cambiar las plantas según la estación del año? La respuesta correcta sería sí porque, cada planta necesita de una luz, temperatura y ambiente idóneo para mantenerse sana y evitar dar sensación de dejadez.

Los elementos naturales siempre ayudarán a transmitir sensación de ser una casa con aire renovado y natural.

¡Si tiene alguna idea nueva con la que inspirarnos a todos, es bienvenida!

Convierta su casa en el escenario perfecto para disfrutar de las frías tardes de otoño.

Gracias y nos vemos en el próximo artículo.