Si vives o tienes pensado venir a la Costa del Sol, tenemos una serie de actividades que podemos hacer a lo largo de los meses de otoño. Ocio, cultura, paisajes montañosos, pueblos blancos con un encanto especial, playa… ¡Sigue leyendo para conocer los mejores planes que podéis hacer!

 

  1. PIRAGUISMO DESCENSO DEL RIO GUADIARO.

Debido a la falta de lluvias, en estos momentos solo cuenta con un descenso de 2 kilómetros navegables, un tramo muy divertido donde podrá aprender a remar e incluso disfrutar de la compañía de los más pequeños de la familia.

  1. JÚZCAR, EL PUEBLO PITUFO.

Júzcar es un pueblo muy pequeño que podrá visitar en un par de horas. Lo mejor que hacer en Júzcar es pasear por sus calles azules, que le transportaran al universo Disney. Además, a mediados de noviembre, Júzcar organizará una serie de jornadas orientadas a mostrar el estudio y trabajo de los hongos. Una agenda de actividades que buscan acercar a la sociedad a las setas y productos frescos de la tierra.

  1. UN PASEO POR MÁLAGA CAPITAL.

Visitar Málaga debe estar en su hoja de ruta de planes cuando visite la Costa del Sol. Y si tiene que visitarla de manera rápida, le planteamos una serie de localizaciones fundamentales que le permitirán conocerla en 1 o 2 días.

 

  • Castillo de Gibralfaro.
  • La Alcazaba.
  • Teatro Romano.
  • Miradores: Alcazaba y Gibralfaro.
  • El Mercado Central de Atarazanas.
  • Museo Picasso y Museo de Málaga.
  • El Muelle Uno
  • Catedral de Málaga.
  • Calle Larios.

¡Y que no se le olvide tapear por el centro de Málaga!

  1. OTOÑO EN FRIGILIANA.

Con el final de las altas temperaturas comienza a coger fuerza el turismo interior en la Costa del Sol y Frigiliana es uno de los mayores atractivos en este itinerario de pueblos blancos de la sierra.

Pasear por sus calles te hará sentir en calma, disfrutar de sus miradores, de El Torreón o el Palacio de los Condes. Sin duda, uno de los pueblos más bonitos de la provincia.

  1. RUTA POR LOS TORCALES MALAGUEÑOS.

Si lo que está buscando es disfrutar de la naturaleza, en el Torcal de Antequera podrá disfrutar de una ruta rodeada por un paisaje Kárstico. Sin duda, uno de los enclaves geológicos más importantes de España.

Además, podrá combinar esta ruta con una visita a Antequera y sus innumerables iglesias.

Espero que les haya gustado estos planes para poder disfrutar esta época del año en la provincia.

 

¡Nos vemos pronto!