Su casa es su refugio personal. El lugar donde se siente protegido ante el mundo y vive sus momentos más íntimos. Por eso es fundamental que experimente una gran sensación de comodidad cuando está en ella. Ya lo dijo Goethe: «El hombre feliz es aquel que, siendo rey o campesino, encuentra paz en su hogar«. Para alcanzarla, le proponemos una lista con 10 recomendaciones muy sencillas que puede poner en práctica diariamente.

¿Cómo ser feliz en el hogar?

Hay algunos consejos que tienen que ver con sencillas acciones o ideas para la decoración y que contribuyen a generar una sensación de sosiego y calma interior.

1. Limpieza es sinónimo de salud. Mantener su vivienda en condiciones óptimas influirá directamente en su estado de ánimo. Es aconsejable que se preocupe por fijar un calendario de tareas y que cumpla con él a rajatabla en la medida de lo posible.

2. Abrir las ventanas a diario. Respirar aire fresco produce una sensación única de bienestar y, además, ayuda a regular la humedad y, por lo tanto, a evitar que aparezcan las temidas alergias.

3. Los aparatos electrónicos, fuera del dormitorio. Ser feliz en el hogar tiene mucho que ver con disfrutar de un buen descanso. Está demostrado que dispositivos como el móvil o la tablet interfieren en su calidad del sueño, alterando sus ritmos circadianos.

4. Decorar con plantas de interior. Aportan oxígeno y contribuyen a generar un clima de armonía, por eso es recomendable que las coloque en cualquier estancia.

5. Un hogar ordenado es más acogedor. Hay estudios que demuestran que a algunas personas, el caos y el desorden les producen estrés. Es conveniente que mantenga siempre todo en su sitio, sobre todo en armarios, muebles o estanterías.

6. Aprovechar la luz natural. En la medida de lo posible, debe intentar sacar el máximo partido a las horas de sol. Es interesante distribuir los enseres de la casa en función de este factor, principalmente en algunas estancias como el salón o los dormitorios.

7. Personalizar la decoración. Su casa es una expansión de su personalidad. Para estar más a gusto en ella, debe hacer que impere su estilo.

8. Tirar lo que no sirve. Acumular objetos puede llegar a ser contraproducente. Una buena forma de ganar espacio y romper con el pasado es deshacerse de todo aquello que ya no utiliza.

9. Aromas sugerentes. Los olores también influyen en el estado de ánimo. Un hogar cuyo olor es atractivo y reconfortante es más confortable.

10. Hacer la cama a diario. Hay estudios que demuestran que esta simple actividad genera altos niveles de productividad y felicidad.

Con estos 10 consejos, desde nuestra promotora de viviendas en Málaga pretendemos ayudarle a que se sienta mejor en casa, ahora que estamos obligados a permanecer en ella por mucho tiempo. ¿Le han resultado útiles? ¡Cuéntenos!