Amueblar y decorar una nueva casa supone para cualquier persona toda una ilusión, pero también todo un reto y una responsabilidad. Y es que podemos gastarnos un presupuesto grande y no conseguir lo que buscamos. ¿Quiere amueblar el hogar con éxito? Descubra 6 trucos en decoración.

6 trucos para amueblar el hogar con éxito

Si quiere amueblar y decorar su hogar con éxito y no sabe por dónde empezar, siga estos sencillos trucos. A partir de ahora todo le resultará mucho más sencillo y, además, estos trucos son aptos para todos los presupuestos.

1. Pensar bien antes de actuar y tomar decisiones

Antes de actuar, piense bien varias cuestiones. ¿Cómo puede optimizar al máximo el espacio del que dispone en su casa de obra nueva? ¿Cómo puede otorgarle personalidad a su hogar? Haga una lista con todo lo que necesita y todo lo que ya tiene para ahorrar tiempo y presupuesto.

2. Maximizar los espacios

Si quiere que su casa de obra nueva parezca más grande y luminosa es muy importante que preste atención al tamaño de los muebles y su distribución. Puede hacer simulaciones por ordenador. Una vez que tenga su casa lista, no se olvide de mantener siempre el orden.

3. La importancia de los textiles para crear calor de hogar

Los textiles ayudan a crear calor de hogar. Ponga especial atención a las cortinas, las colchas y los cojines. Si no dispone de presupuesto suficiente para cambiar todos los sofás, puede tapizarlos o ponerles alguna funda. No se olvide de las alfombras, son ideales para casas frías.

4. Las piezas de la abuela para otorgar personalidad

Las piezas antiguas combinadas con modernas dan como resultado combinaciones muy estilosas. Puede optar por muebles y objetos de herencia familiar o acudir a un anticuario. Una cómoda antigua o un butacón pueden ser buenas opciones. Y si no tiene un gran presupuesto, escoja pequeñas piezas, como un marco de fotos o un jarrón.

5. Crear rincones especiales para desconectar de todo

Si usted quiere desconectar de todo, descansar al final del día, nada como crear rincones especiales. Un espacio chill out en la terraza con velas y plantas naturales o un rincón de lectura formado por un bonito butacón y una lámpara de pie son tan solo algunas ideas.

6. Plantas naturales versus flores secas

Si tiene un presupuesto reducido y quiere decorar y amueblar su hogar, puede optar por plantas y flores secas. Un gran macetón con una planta puede ayudar a llenar ese hueco vacío del salón sin necesidad de comprar otro mueble. Por su parte, las flores secas son ideales para otorgarles al hogar un aire muy vintage.

Ahora que ya conoce los mejores trucos para decorar su nueva casa, no dude en ponerlos en práctica y ¡presuma de hogar!