Con la subida de la luz reciente todos estamos expectantes y con cierto temor a cómo serán nuestras próximas facturas de verano. Es por eso que son ya muchas las personas que se han propuesto un plan de ahorro en sus casas. Si se ha comprado pisos de obra nueva en Málaga o en cualquier otra ciudad y los gastos le superan, atento a estos consejos. Le ofrecemos algunos sencillos tips sobre cómo ahorrar luz en verano.

5 consejos para ahorrar luz en verano

Si realmente quiere que su próxima factura de la luz no le arruine el presupuesto del verano, siga estos consejos para su casa en Málaga. Si no se olvida de estas pequeñas recomendaciones, conseguirá mantener el consumo a raya.

1. Repase su contrato de la luz

Lo primero que debe hacer es repasar su contrato. ¿Tenía contratada una potencia alta que en realidad no utiliza? Eso le puede estar suponiendo una subida en la factura innecesaria. Repáselo y si es necesario póngase en contacto con la empresa para modificar el contrato.

2. Conozca bien las nuevas franjas horarias en la luz

Es muy importante que conozca bien las distintas franjas horarias en luz y se adapte a ellas. Si al principio le cuesta recordarlas, escríbalas en un papel y fíjelas en un lugar visible, por ejemplo, en la puerta de la nevera. Adáptese a estos horarios sobre todo para utilizar los electrodomésticos que más energía consumen como la lavadora, la secadora, el horno, la plancha o el lavavajillas.

3. Luz natural y luces LED

Es muy importante que haga un buen uso de la luz y encender las luces artificiales solo cuando sea estrictamente necesario. Aproveche al máximo la luz solar, abriendo cortinas y visillos y cambie las bombillas por led. Recuerde también no dejar ninguna luz encendida en ninguna habitación.

4. Use los electrodomésticos a carga completa

No utilice el lavavajillas o la lavadora a media carga, espere a llenarlos por completo para ponerlos en funcionamiento. Asimismo, cuando utilice el horno aproveche al máximo el espacio para cocinar distintos platos. Por ejemplo, una carne en la bandeja central y unas patatas en la parte baja.

5. Pequeños gestos… grandes cambios

Con tan solo algunos pequeños cambios puede conseguir un ahorro en el hogar en cuanto a luz se refiere. Sustituya siempre que pueda el aire acondicionador por un ventiladorséquese el cabello al aire o con la ayuda de un abanico en lugar de usar el secador y desenchufe todos los aparatos que no esté utilizando. recuerde que dejarlos en stand by genera un gasto. Asimismo, utilice siempre los electrodomésticos en su opción Eco.

Si está pensando en adquirir pisos de obra nueva en Málaga y quiere ahorrar en la factura de la luz, tenga en cuenta estas consideraciones sobre cómo ahorrar luz en verano.