Ya sea que tenga hijos pequeños o simplemente sea un poco desordenado, puede que su hogar no guarde el orden que le gustaría. En este artículo le expondremos algunos consejos útiles para solucionar este problema. ¡Póngalos en práctica y en muy poco tiempo logrará que cada cosa esté en su sitio!

Recomendaciones para ordenar su vivienda

Está claro que son muchas responsabilidades las que conlleva el cuidado de una casa. Un ritmo de vida ajetreado y la falta de tiempo son factores que propician la dejadez y el desorden en el espacio donde se habita. Sin embargo, con rutinas básicas como las recomendaciones para ordenar que le proponemos a continuación, podrá dejar de sentir ansiedad por el aspecto de su casa.

– Haga una clasificación semanal de tareas para repartir el trabajo de la colada, la limpieza de habitaciones, baño, cocina y terraza.

– Hay superficies que siempre están llenas de objetos como pueden ser vasos, gomas del pelo, bolígrafos, llaves o monederos, y suelos que se ensucian más que otros. Le recomendamos que aplique la regla de las cinco superficies como truco de orden. Esta consiste en despejar y limpiar cada noche, antes de irse a dormir, la encimera, el fregadero de la cocina, la mesa donde comen o cenan cada día, la repisa del baño y el suelo del salón. No le supondrá más de quince minutos y evitará tener que hacerlo al día siguiente.

– Si su desorden viene provocado por la acumulación innecesaria de objetos, deberá dedicar un poco de tiempo al día para recoger los trastos que vaya dejando por el medio. Coloque cada cosa en su sitio como los zapatos en el zapatero, los bolígrafos en el escritorio, los monederos en el mueble de la entrada y así hasta que encuentre el hueco ideal para cada cosa.

– No posponga tareas para el día siguiente si puede hacerlo ese mismo día. Por ejemplo, doblar ropa y colocarla a diario es mejor que ver como se hacen montañas de prendas arrugadas. De la misma forma, no deje que el fregadero se llene de platos porque, al final, tendrá que dedicar el mismo tiempo.

– Coloque una bandeja en un punto estratégico para que todas las facturas y cartas pueda dejarlas ahí y no estén tiradas por el suelo o encima de cualquier sitio.

– Haga limpieza de armarios y tire o regale todo aquello que no usa para que tenga hueco y pueda almacenar objetos y que no estén a la vista.

En definitiva, mantener el orden en el hogar es fácil siempre y cuando dedique un poco de tiempo al día. Una casa limpia y recogida es sinónimo de elegancia. ¿Cuándo va a comenzar a ordenar?